Los cuatristas Daniel Requena y Héctor Medina (Guasak4) sazonarán las Noches de Guataca en un concierto que tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a las 8:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. En este evento, que cuenta con el apoyo de Telefónica | Movistar, sonarán las piezas de su primera producción “Sabor a Guasak”.

Guasak4

Guasak4

Guasak4 tiene profundas raíces en la música venezolana, pero la llevan a otros niveles fusionándola con ritmos y sonidos foráneos, que le brindan especial originalidad y un sabor particular a sus ejecuciones. Para el concierto del 12 de febrero han decidido también adicionar los talentos de María Gabriel Maiz y Juan Carlos Ruiz.

Medina, originario de Carúpano, estado Sucre, inició sus estudios de cuatro a los ocho años de edad en su ciudad natal. A los 15 años, conoció a su “maestro virtual”, Cheo Hurtado, quien marcó un cambio radical en su forma de ejecutar el cuatro. Por su parte, Requena es nativo de Maturín e incursionó en el mundo de la música a los nueve años y en el año 2013 fue ganador del primer lugar en el concurso La Siembra del Cuatro.

Noches de Guataca

Noches de Guataca

Daniel Requena y Héctor Medina decidieron unir su talento en el año 2009, dándole forma al grupo Guasak 4, con el propósito de hacer y resaltar el sabor y riqueza de los géneros nacionales y del Caribe. En la actualidad cuentan con una producción discográfica, han recorrido gran parte de la geografía nacional y emprendido giras internacionales con su música.

El ciclo Noches de Guataca se extenderá hasta el 30 de abril en su horario regular de miércoles a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de Bs.200 Bs  y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw:  @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones