Venezuelan 7/4 Ensemble

Venezuelan 7/4 Ensemble

El Ensamble Venezolano 7/4, traídos directamente desde el Estado Lara celebran los 38 años de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Viernes 1 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Sala Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Interpretarán piezas de Pablo Camacaro, Antonio Lauro, Luis Laguna, José Cantor, Manuel Yánez, Juan Bautista Plaza, Aldemaro Romero, Astor Piazzallo, Camargo Guarnieri, Ary Barroso, Tito Puente, Moisés Simons, Federico Ruiz, Tony Cliff y Louis Prima.

Ensamble venezolano 7/4

Ensamble venezolano 7/4

Nueva producción discográfica "Tour Pabellón Criollo"

Nueva producción discográfica “Tour Pabellón Criollo”

El Ensamble se compone de 7 jóvenes nacidos musicalmente dentro del Sistema de Orquestas, que inician su carrera juntos a inicios del año 2011 con la visión de proyectarse a nivel internacional como una de las agrupaciones más importantes del país en el mediano plazo. En Junio del mismo año llevaron su “Tour Pabellón Criollo” a Europa, presentándose como artistas invitados del Festival Spanish Brass Alzira ’11 compartiendo cartelera con grandes estrellas del ámbito internacional como lo son: Allen Vizzutti, Mnozil Brass, Pacho Flores, Spanish Brass Quintet, Thomas Gansch entre otros. Luego se dieron cita en el II Concurso Internacional de Trompeta “Juan García Marín” en la ciudad de Anna (Valencia-España). Seguidamente arribaron a la ciudad de Bonn, Alemania, dónde se presentaron en la sala de recitales de la casa natal de Beethoven, dejando su huella al más puro estilo del ensamble 7/4, con un repertorio que abarca los géneros más importantes del continente americano recalcando el sabor venezolano.

Tan pronto como se bajaron del avión en Venezuela se metieron de cabeza en el estudio de grabación para dejar de postre lo que será su primera producción discográfica llamada, como la gira realizada, “Tour Pabellón Criollo”.

El año 2.012 trajo consigo mas éxitos para los “siete cuartos”, pues en abril de ese año participaron en el festival “Maurice André” en la ciudad de Caracas donde fueron ovacionados por el mismo Maestro José Antonio Abreu. En el mes de Julio bautizaron su disco y salieron en segunda gira internacional, esta vez por Italia, siendo invitados al “ITALIAN BRASS WEEK 2012”, en el que tuvieron el placer de compartir tarima con los maestros Rex Richardson (EEUU) y Andrea Tofanelli (Italia).

La directora de prensa del festival “Italian Brass Week, Anika Persiani expresó: “Han sido una revelación, llenos de vitalidad y alegría, de un altísimo nivel artístico y técnico”, “Nosotros pensábamos que eran unos estudiantes avanzados, nunca nos imaginamos que fueran un grupo tan profesional que ha conmocionado a todos los asistentes y al público asistente”

El Ensamble Venezolano 7/4 triunfa en la XIII edición del Italian Brass Week, festival de gran tradición y prestigio en el cual han participado los más grandes intérpretes de los instrumentos de viento metal.

Coordenadas:

Viernes 1 de marzo de 2013
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Sala Fedora Alemán
Centro Nacional de Acción Social por la Música. Quebrada Honda

Ensamble Venezolano 7/4
Miguel Pagua, percusión.
Gabriel Gutiérrez, trompeta.
José Montes, contrabajo.
Moisés Rojas, cuatro.
Tarcisio Barreto Ceballos, trompeta.
José Antonio Arvelo, trompeta.
Jesús Vásquez, trompeta

Facebook: Venezuelan 7/4 Ensemble
Twitter: @v7_4e