El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar conformado por Tomás Medina, Andrés David Ascanio, Gaudy Sánchez, Leafar Riobueno, Víctor Caldera, Román Granda, Wilfrido Galarraga y Andrés González sigue demostrando ser un proyecto exitoso.


VENEZUELA SINFÓNICA

Luego de una breve gira por el territorio nacional y tras su reciente paso por Alemania hace unos meses demostraron el potencial trompetístico que tiene Venezuela. Ahora acaban de iniciar una breve gira que comenzó el pasado martes 17 de enero ofrecieron una clase magistral en la ciudad de Mérida y ahora su próxima parada será Colombia.

Este jueves 19 de enero ofrecerán una clase magistral en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá abierta a todos los jóvenes estudiantes de trompeta, como parte de una iniciativa del movimiento de orquestas colombiano de llevar a destacados instrumentistas provenientes de diferentes naciones a impartir conocimientos.

El viernes 20 de enero a las 7:00 pm el mismo Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para el concierto de gala que dará el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, con un repertorio que se paseará por obras tanto del repertorio clásico como del latinoamericano. Los 8 trompetistas venezolanos demostrarán la técnica y escuela desarrollados en el seno de El Sistema que ha permitido demostrar ante el mundo la versatilidad sonora que tiene este instrumento.

Esta agrupación fundada en 2012 también se ha presentado con éxito rotundo en países como Noruega, Estados Unidos y Francia. Gaudy Sánchez expresó en varias oportunidades que  el propósito del ensamble “es impulsar el repertorio de la trompeta dentro de las agrupaciones de música de cámara. También fortalecer y continuar con el desarrollo de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Queremos continuar promoviendo el aprendizaje individual y colectivo de niños, jóvenes y adultos, tanto en Venezuela como en otros países.”

Otros trompetistas de renombre mundial como Pacho Flores han manifestado su alegría ante la iniciativa de sus ex – compañeros: “Siento una satisfacción muy grande, me siento muy feliz por ellos. Este octeto de Trompetas es increíble, celebré todos sus éxitos y estoy seguro que seguirán triunfando por el talento inigualable de cada uno de sus integrantes”.