Asociación Cultural Humboldt

Asociación Cultural Humboldt

La Asociación Cultural Humboldt en colaboración con FundaMusical Bolívar y el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” inician un nuevo ciclo de recitales y presentaciones durante los meses de octubre y noviembre donde harán gala de las agrupaciones que se originan en el seno del sistema.

Este Sábado 20 de octubre, a las 4:00 pm, será el turno del Ensamble de saxofones, la más reciente agrupación orquestal del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que nace bajo la iniciativa de los profesores Claudio Dioguardi y Alexander Brito, bajo la dirección musical de Daniel Hurtado con el apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar. En su desarrollo participaron maestros internacionales como Henk Van Twillert y Kenneth Radnofsky, ambos reconocidos saxofonistas de amplia experiencia artística y docente.

Ensamble de Saxofones

Ensamble de Saxofones

Su formación básica incluye todos los elementos de la familia de saxofones abarcando todo el registro de los mismos, desde el saxofón sopranino hasta el saxofón bajo. Contando a su vez con un soporte de alumnos invitados de la sección de percusión.El repertorio del ensamble consiste en obras originales y arreglos especiales para este tipo de agrupación tanto de música académica como popular con énfasis en compositores latinoamericanos, incluyendo obras de Aldemaro Romero, Gustavo Márquez, José Pablo Moncayo, Astor Piazzola y Zequinha de Abreu, entre otros, además incluyen arreglos de obras orquestales de maestros de la talla de Leonard Bernstein, Gustav Hölst, Dvořák, J.S.Bach, Mendelssohn.

La cita es este Sábado 20 de octubre de 2012, a las 4:00 pm, Entrada Libre, en la Asociación Cultural Humboldt, con estacionamiento y vigilancia. Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio – San Bernardino – 550 0464 / 552 9467