Inicio Destacados El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

0

Este sábado 19 de septiembre la Sala Virtual será lugar para otra emotiva función. A partir de las 6:00 p.m. tienes una cita con nosotros a fin de admirar el talento de los jóvenes músicos que integran el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro  Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Esta agrupación surgió en el año 2004 y está constituida por los integrantes de la fila de vientos y metales de la Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, siendo estas las dos agrupaciones pilares de El Sistema. Bajo la batuta de este reconocido maestro alemán, el ensamble se ha presentado en escenarios de diversos países tales como Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Así mismo, sus instrumentistas han demostrado pericia en los festivales de Salzburgo, Lucerna, Bonn y Viena.

Durante esta proyección, se podrá disfrutar de diversas obras. Entre las que destacan Grand Fanfare compuesta por el venezolano-español Giancarlo Castro D’addona y Cuadros de una Exposición, una famosa suite de piezas creada por el maestro ruso Modest Músorgski. De la misma manera, se ejecutará Tico-Tico no Fubá de Zequinha de Abreu, contando con la intervención de Tomás Medina en calidad de solista. Entre muchas otras melodías.

Mantenemos la labor de difundir el talento de los músicos a través de las plataformas virtuales con el propósito de llevar entretenimiento de calidad a los hogares de las familias venezolanas durante esta difícil etapa de aislamiento social. Queremos recordar que la conexión puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico, suscribiéndose a nuestro canal de Youtube El Sistema o buscando el link en la biografía de nuestro Instagram.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
0
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Salir de la versión móvil