Este Domingo 25 de noviembre, a las 4:00 pm, se presenta en el Centro Cultural Humboldt, los Ensambles de Jazz Simón Bolívar que forman parte de la renombrada Big Band Jazz. Este proyecto impulsado por el Maestro Valdemar Rodríguez y Andrés Briceño se propone fomentar y difundir el género jazz en Venezuela

Los ensambles son dirigidos por los Profesores Andrés Briceño, Linda Briceño y Rubén Paiva, los cuales trabajan arduamente en darle continuidad a este programa de formación de músicos jóvenes y estudiantes que se interesan y desenvuelven día a día en el género del Jazz. La entrada es libre y usted podrá disfrutar de estacionamiento privado con vigilancia.
Ensamble de Jazz Ensamble de Jazz

En este encuentro disfrutaremos de 11 temas del repertorio internacional, tales como: Long ago and far away (Rogers – Hart), Karma (Aaron Park), Moment notice (Coltrane), Frigia (Adam Roger), Run for a cover (Marcus Miller), Remember for Bob Berg , Rio Funk (Lee Ritenour), Have you heard (Pat Metheny), Tranquilidad agresiva (Brandon Field), Cinese medical herbs (Jeff Lorber), Munber one (Jeff Lorber).

Asociación Cultural Humboldt: Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio, San Bernardino
Teléfonos: +58 212 5500464 / 5529467

Andrés Briceño

Andrés Briceño

Andrés Briceño
Director

Inicia sus estudios de percusión a la edad de 5 años, bajo la tutela de su padre Napoleón Baltodano. Continúa sus estudios musicales en Caracas en los conservatorios: Pedro Nolasco Colon, José Reina y el Simón Bolívar, donde estudia trompeta con el profesor José Cheo Rodríguez. Realizó curso de Arreglo y Orquestación con el Prof. Alberto Naranjo, Improvisación en Jazz con el Prof. Olegario Díaz.

En 2009 recibe la orden buen ciudadano, en 2004 le otorgan la orden Santa Cecilia en su única clase por el día del músico y es Premio Nacional Casa del Artista como instrumentista del año (1997) y como músico del año en 1994.  Este destacado músico fue declarado hijo ilustre del Edo. Guárico (botón de oro única clase), ha tocado y realizado giras con artistas internacionales y nacionales, tales como los flautistas: Dave Valentin,  Pedro Eustache; trompetistas: Arturo Sandoval, Charlie Sepúlveda y Nicolás Folmer, trombonista: Juan Pablo Torres; saxofonistas: Rolando Briceño y Pablo Gil; clarinetistas: Eddie Daniels (USA) y Valdemar Rodríguez; con el vibrafonista: Dave Samuels; bajistas: Abraham Laboriel y Jeff Berlin; pianistas: El maestro Aldemaro Romero, Dave Kikoski, Edward Simon, Carlos Franccetti Leo Blanco, Otmaro Ruiz y Olegario Díaz y Gerry Weil; guitarristas: Leo Quintero, Adams Roger, Steve Khan, Mike Stern, Bela Fleck y con los cantantes: Oscar De León, Bobby Cruz y Cheo Feliciano.

Ha grabado más de 100 discos con artistas nacionales e internacionales como Alex Acuña, Don Grusing, Abraham Laboriel y Bela Fleck entre muchos otros. En sus reseñas internacionales destacan la de la revista española “batería total” en 2007, “Musicpro” de EEUU en 2008 donde aparece en portada y en la “Sabian News Beat” edición especial 25 aniversario donde es considerado entre los 20 mejores bateristas del mundo.

Andrés Briceño ha representado a Venezuela en importantes festivales internacionales como: Festival de Percusión de Puerto Rico como ponente y ejecutante 2003 y 2004., XII Festival Internacional de Percusión “Percuba” en la Habana 2001como ponente., 1er Festival Internacional de Percusión de Costa Rica (ponente).

Estuvo en la dirección de las orquestas de Trina Medina y Soledad Bravo durante 10 años, es líder director del proyecto “Andrés Briceño Banda”, ha participado como baterista invitado en conciertos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica Municipal.

Actualmente, este artista es patrocinado por 4 prestigiosas empresas: Pearl (Batería), Vic Firth (Baquetas), Remo (Cueros) y Sabian (Platillos),  es el coordinador de la cátedra de batería del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas y Director Titular de la Simón Bolívar Big-Band Jazz.