Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

La cita es en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, a las 6:00 pm, donde habrá un amplio programa lleno de sonoridades latinoamericanas y venezolanas. La entrada es libre

Ensamble Amalgamados

Ensamble Amalgamados

Una agrupación nacida en el seno de la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) estará en escena este miércoles a las 6:00 pm, para dar cuenta del virtuosismo alcanzado por sus integrantes en la interpretación de obras creadas exclusivamente para percusión.

La sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, recibirá al Ensamble Amalgamado, que ha diseñado un amplio programa con obras de la historia musical de nuestro país y composiciones contemporáneas, llenas de ritmo y diversas sonoridades que nos identifican como habitantes de un mismo continente.

El Ensamble Amalgamado, conformado por la fila de percusión de la SJC, demostrará su destreza y versatilidad en la ejecución de las piezas como Amalgamados, de Héctor Molina; Fuga Criolla, de Juan Bautista Plaza; 5 x 8, de Matías Azpúrua; Tuyero Jazz, de Alfredo Naranjo; y Frutero Vende Maní, de César Orozco.

A esta propuesta de piezas contemporáneas se adhiere La Muerte del ángel, de Astor Piazzola; un tango con textos poéticos de Horacio Ferrer, escrito en 1965 para una producción discográfica que presentaba la unión entre la música y las letras argentinas.

El programa también se crece con la interpretación de Rendesvouz, de  Dave Samuels, un virtuoso norteamericano formado en la Universidad de Brooklyn, que además cuenta con dos doctorados musicales por su contribución a creación de nuevas cátedras y estudios de la música latinoamericana y el jazz latino.

Esta será la oportunidad  para dar cuenta de la madurez y el desarrollo artístico de una agrupación, nacida en el seno de la Sinfónica Juvenil de Caracas, y para estimular al público en el disfrute de la música que potencia los instrumentos de percusión.

De esta forma, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue fortaleciendo el crecimiento de los músicos formados bajo el programa que respalda la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio de Poder Popular para el Despacho de la República Bolivariana de Venezuela.