Desirée Depablos

Violín y acordeón se unen para brindar una excelente fusión de géneros musicales en La Asunción

De  la mano de la Alianza Francesa de Nueva Esparta y la Embajada de Francia en Venezuela, con el apoyo del Grupo Serpentina, La Fundación Serpentina, Dmc, Inturmar y la alcaldía del municipio Arismendi, llega a La Asunción, este viernes 3  de octubre a las 7:00 pm, el Dúo MaM (Música Acústica Machine),  para ofrecer un concierto en la Quinta El Cangrejo, ubicada en el boulevard 5 de julio,  a una cuadra de la Catedral.

El dúo MaM en concierto

El dúo MaM en concierto

MaM es un dúo que cuenta con más de 20 años en la escena musical y siete álbumes. Está integrado por la acordeonista  Viviane Arnoux  y el violinista François Michaud, surge cuando estos talentosos artistas, se unen por la necesidad de crear un proyecto musical original para acordeón, violín y voz; cambiando el papel habitual de esos instrumentos. Nos presentan un tipo de jazz que integra y transfigura varios géneros musicales tradicionales de diferentes países del mundo.

Viviane Arnoux, orginaria de la Franche-Comté, región del Este de Francia, comenzó sus estudios de jazz bajo la influencia del saxofonista estadunidense John Coltrane. Se presentó durante un tiempo en las calles con un repertorio muy diverso mezclando música cajun (de Luisiana), música brasileña, música africana, música del este de Europa y de India.   Ama la diversidad y las nuevas experiencias rítmicas, el mestizaje sonoro se ha vuelto su cultura, por lo que le gusta interpretar ritmos, como la electrónica, el jazz y el be-bop. Por su parte, François Michaud, quien partió de Quebec desde niño, estudió violín clásico y luego lo mezcló con música africana, para fusionar su folklore con el jazz.

.          La constante curiosidad de descubrir el mundo, ha llevado a este dúo a presentarse en escenarios de diversos lugares del mundo, como Canadá, Burkina Faso, Libia, Senegal y Austria, entre otros.