Destacados Eventos Sinfónico

El dúo barroco integrado por los maestros italianos Ubaldo Rosso (Flauta) y Maurizio Piantelli (Tiorba), quienes se encuentra en nuestro país realizando una serie de conciertos, en el marco de su gira latinoamericana, estará en la sede de la Camerata de Caracas, el próximo miercoles 08 de febrero realizando una Masterclass, para todo los interpretes que deseen participar.

La cita es el miércoles:

Miércoles 08 de febrero
Hora: 3:00 a 6:00 pm.
Sede de la Camerata de Caracaras, Av. Zuloaga, Qta. Camerata de Caracas, Los Rosales. Estacionamiento propio.
Entrada Libre
Información: 0212 690 2229 / 0212 690 0225

Ubaldo Rosso

Docente de flauta en la Institución de Alta Cultura Musical, actualmente docente en el Conservatorio G. Verdi de Turin. Concertista especializado en la práctica interpretativa con instrumentos históricos.

Nace en Cuneo el 30/05/1952, frecuentó el Conservatorio Estadal de Musica N. Paganini de Génova bajo la guía del músico Glauco Cambursano, legendario 1 ª flauta en el Teatro Alla Scala di Milano, graduándose brillantemente en 1974. Fue el ganador de una Beca de Estudio del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo Británico consiguiendo un diploma de mérito en la Guildhall School of Music and Drama en Londres en la clase de Stephen Preston.

Maurizio Piantelli

Nació en Lodi, estudió primero guitarra clásica y luego laúd con Massimo Lonardi en la Civica Scuola di Música “Vittadini” en Pavia. Luego realizó cursos internacionales de perfeccionamiento en Innsbruck con Nigel North y los de Capannori con Jakob Lindberg. Se especializó en la práctica interpretativa de los siglos XVI y XVII tocando además del laúd el archlute, la tiorba y la guitarra barroca. En 1992 fundó el grupo vocal / instrumental Laus Concentus, ensamble que se ha presentado en varias ciudades italianas y europeas y que además ha realizado grabaciones discográficas. En 2009 grabó la monografía para laúd solista dedicado a Francesco Quartiron, lodigiano laudista del ‘600.