La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta el primer concierto de la Serie Internacional del 2013, bajo la conducción del director italiano Francesco Belli, quien regresa a Venezuela gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura. El joven violinista  venezolano de tan sólo 17 años, Igor García Morales será el solista. La cita es este jueves 4 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada Libre.

Francesco Belli

Francesco Belli

Igor García

Igor García

Francesco Belli es un destacado director de orquesta y clarinetista italiano. Es invitado frecuentemente a dar clases magistrales en Europa y América Latina, con frecuencia visita los escenarios de Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil y Venezuela. Desde el 1997 hasta el 2001 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca en Santiago de Cali (Colombia) y actualmente es Director Titular de la Orquesta “Latina Philharmonia” (Italia) y Director invitado permanente de la Filarmónica Nacional de Cuba.Igor García Morales es un joven merideño (1996) que comenzó a estudiar música con tan sólo 6 años de edad. Desde el año 2006 estudia en el Colegio Emil Friedman bajo la tutela del Maestro Iván Pérez Núñez. Integró la Orchestra Internazzionale  Per La Pace en 2010 y un año después fue invitado por el maestro Eddy Marcano como solista en un concierto en el Centro Cultural BOD Corp Banca, en donde se grabó un DVD. Asistió al  Campamento Musical en Philadelphia (USA) organizado por el  Dalí Qartet dirigido por la Profesora Adriana Linares. Perteneció a las Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela entre el año 2006 y 2009.  Actualmente ocupa la posición de  Concertino de la Orquesta Arcos Juveniles de Caracas del Colegio Emil Friedman, en el cual obtendrá el título de Bachiller en Ciencias.

El maestro Francesco Belli seleccionó un bellísimo repertorio para esta Serie Internacional: Obertura “La Forza del Destino” de Giussepe Verdi; Concierto N°1 para Violín y Orquesta de Nicolo Paganini; Intermezzo de la ópera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y Poema Sinfónico “Los Pinos de Roma” de Ottorino Respighi.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al público a disfrutar de este maravilloso concierto el próximo JUEVES a las 7 p.m. en el Teresa Carreño. ¡Imperdible!