Por Fraiman Yayes

Este domingo los portugueseños disfrutaron un concierto de gala a cargo del director, Andrés Ascanio Abreu, integrante de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” quien dirigió a más de 80 niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de Guanare.

El director Andrés Ascanio Abreu hizo vibrar al público portugueseño

El director Andrés Ascanio Abreu hizo vibrar al público portugueseño

El concierto llevado a cabo desde la sala teatral del Centro Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare contó con la presencia de más de 300 personas que se agolparon a partir de las 11:00 de la mañana para esperar la presentación de la orquesta.

También tuvo como invitado el chelista principal de la Orquesta “Simón Bolívar” Edgar Calderón, “quien estuvo colaborando con el montaje técnico de la sección de cuerda de la orquesta.

Los asistentes elogiaron la dirección del joven Ascanio Abreu quien despertó los aplausos cuando demostró su talento y, bajo su batuta, dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare “que ejecutaron de manera extraordinaria la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, convirtiendo esta gala en una puesta en escena de una de las obras más exigentes sinfónicas de todos los tiempos”.