El cuatro y el joropo cuentan con nueva bibliografía

Vía: El Universal.com | ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

Dos libros del musicólogo, laudista y cuatrista Óscar Battaglini presentará los libros «El Joropo. Evolución histórica desde el Barroco hispano hasta nuestros días» y «El Cuatro. Continuidad y evolución con respecto a la guitarra renacentista» el próximo viernes 3 de octubre en la Casa Natal del Libertador, a las 3:00 p.m.

Esa tarea la ha abordado desde hace algún tiempo el historiador y musicólogo Óscar Battaglini, quien presenta el próximo viernes 3 de octubre dos títulos divulgativos, "El Joropo. Evolución histórica desde el Barroco hispano hasta nuestros días" y "El Cuatro. Continuidad y evolución con respecto a la guitarra renacentista".
Esa tarea la ha abordado desde hace algún tiempo el historiador y musicólogo Óscar Battaglini, quien presenta el próximo viernes 3 de octubre dos títulos divulgativos, «El Joropo. Evolución histórica desde el Barroco hispano hasta nuestros días» y «El Cuatro. Continuidad y evolución con respecto a la guitarra renacentista».

Indagar sobre la historia de la música venezolana, adentrarse por las profundidades de sus meandros, en especial cuando son pocas las fuentes documentales supone todo un reto. Esa tarea la ha abordado desde hace algún tiempo el historiador y musicólogo Óscar Battaglini, quien presenta el próximo viernes 3 de octubre dos títulos divulgativos, «El Joropo. Evolución histórica desde el Barroco hispano hasta nuestros días» y «El Cuatro. Continuidad y evolución con respecto a la guitarra renacentista».

Ambos libros fueron editados por el Centro Nacional del Historia, y son «el fruto de años de investigación dedicada a nuestra música y a todos los valores que la misma entraña», explica Battaglini.

La presentación de los textos se llevará a cabo el viernes 3 de octubre, a las 3:00 p.m. en la Casa Natal del Libertador, de San Jacinto a Traposos, cerca de la plaza El Venezolano.

Habrá música a cargo de la pianista Beatriz Bilbao, Geraldine Henríquez (teclado y voz), Emilio Jiménez (cuatro acompañante), Carmen Julia Marcano (mezzosoprano), Víctor Urrieta (arpa) y el propio autor con el laúd y el cuatro.

Ejemplares de «El Cuatro…» serán obsequiados a los asistentes, mientras que «El Joropo…» será vendido a un precio asequible. Ambos estarán disponibles en las librerías Del Sur.

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Aura Spei debuta en la escena musical con “Crushing”

Definidas por su brillante pop rock moderno, con una poderosa vibra de los 80, Aura Spei es una banda independiente de dos jóvenes artistas venezolanas.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical