Prensa FCNM | Zaida Campos

El ciclo ‘Desde la Ribas’ tendrá como invitados a Richard Rodríguez Trío, Toñito León y su grupo y Fernando Rodríguez junto a Solo Ensamble, quienes interpretarán un variado repertorio de nuestra música

La sonoridad musical del cuatro se hará sentir este sábado 8 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), en un nuevo concierto del ciclo ‘Desde la Ribas’ que organiza la Fundación Compañía Nacional de Música y que durante este mes estará dedicado a la juventud venezolana, como antesala a la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Richard Rodríguez

Richard Rodríguez

Solo Ensamble

Solo Ensamble

Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la institución adscrita al Ministerio de la Cultura, indicó que la actividad contará con la participación de grandes exponentes del instrumento rey de la música nacional, provenientes del proyecto ‘La siembra del cuatro’, quienes ofrecerán un repertorio de conocidos compositores venezolanos e internacionales.

Richard Rodríguez, joven cuatrista nativo de Valera (Trujillo) y líder del trío que conforma junto a los músicos Lisandro Chacón (bajo) y Luis Aranguren (percusión), interpretará temas como El catire de Aldemaro Romero, El norte es una quimera de Luis Fragachán, Spain de Chick Corea y Amanecer tuyero de Pablo Hidalgo.

Luego, el escenario de la Ribas recibirá al cantautor anzoatiguense Antonio “Toñito” León, quien junto a Joel Romero (guitarra), Richard Marcano (bajo) y Ángel Eduardo Díaz (percusión), presentará temas de su autoría como No hay nada mejor y Sentimiento cuatrístico, así como clásicos del repertorio musical venezolano como Viajera del río de Manuel Yánez y La suegra de Cruz Felipe Iriarte.

El mirandino Fernando Rodríguez y la agrupación de música instrumental venezolana Solo Ensamble pondrán punto final a la jornada sabatina. Luis Carlos Gutiérrez (violín), Daniel Ochoa Ford (guitarra), Erick Gutiérrez (maracas) y Rodríguez (cuatro) tendrán como invitado especial a Gustavo Márquez (bajo).

La cita para el concierto “Desde la Ribas” dedicado a la juventud venezolana es el sábado 8 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro.