Vía: FCNM | Karina Pérez

La agrupación ‘Teclas, cuerdas y capachos’, Richard Rodríguez, Esteban Ojeda, Eduardo Betancourt y el Ensamble Canobo, harán gala de su virtuosismo musical, para dejar en alto el nombre de Venezuela en el Sur

Richard Rodríguez

Richard Rodríguez


Como parte de internacionalizar y promocionar el Cuatro en Latinoamérica, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) en el marco del Año del Cuatro y el programa ‘Cuatro cuerdas, una Patria, brindan apoyo institucional a los artistas venezolanos que participan actualmente en la nueva edición del Festival Sonamos Latinoamérica que se inició el 17 de octubre en Argentina y se extenderá hasta el domingo 20 de octubre.
Teclas, Cuerdas y Capachos

Teclas, Cuerdas y Capachos


“Sonamos Latinoamérica”, nació en la ciudad de Santa Fe(Argentina) hace seis años por iniciativa del músico oriundo de dicha región, Oscar Gomítolo y se ha extendido a varios países de América del Sur como Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Venezuela. El Festival convoca a músicos de toda la región e incluye talleres, conferencias, conversatorios y otras actividades que permiten abrir espacios de difusión de la música y de la cultura popular latinoamericana.

Para esta edición, Argentina 2013, estarán invitados por Venezuela la agrupación ‘Teclas, cuerdas y capachos’, liderada por la concertista Liceth Hernández en el cuatro, Luisana Ortega en el piano, Reina Montero en las maracas y Kevin Villegas en el contrabajo. Adicionalmente por nuestro país estará el virtuoso cuatrista Richard Rodríguez, el destacado guitarrista Esteban Ojeda oriundo del estado Aragua, el arpista Eduardo Betancourt con más de 16 años de trayectoria en la música tradicional venezolana y el Ensamble Canobo, conformado por René Henríquez, Kelvis Ramírez, Rubén Henríquez y Luis Morillo, cuyo repertorio es protagonizado por la bandola llanera, el cuatro, el bajo y las maracas

“En Venezuela, el Festival ‘Sonamos Latinoamérica’ se hará para el mes de noviembre y traeremos cuatristas de México, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y Brasil, además de contar con una gran muestra de nuestro talento nacional”, señaló Ignacio Barreto, coordinador general del programa Cuatro cuerdas, una Patria.

Barreto agregó que la agrupación ‘Teclas, cuerdas y capachos’ viajará a Uruguay y ofrecerá un concierto en el Teatro Maccio el 22 de octubre, en el marco de la 8va. Feria del Libro de San José, el 24 en el Centro Cultural Simón Bolívar de Montevideo y finalizan el 26 con un taller de cuatro y guitarra. Además, el cuatrista Nelson González, estará representando al país en el festival “Sonamos Latinoamérica” con sede en Colombia del 5 al 10 de noviembre.