Los cuatristas Miguel Siso, Carlos Pineda y Xavier Perri ofrecerán un íntimo concierto el martes 18 de septiembre en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m., en una iniciativa de Guataca Producciones.

Noches de Guataca

Noches de Guataca

Xavier Perri Photo: ©María Alejandra Mata

Xavier Perri Photo: ©María Alejandra Mata

El concierto presentará al público temas inéditos de la autoría de los cuatristas así como estándares de la música venezolana. Asimismo, el trío presentará versiones de temas de Astor Piazzolla y Pat Metheny con fusión de géneros tradicionales, internacionales y académicos. Los reconocidos músicos Aquiles Baéz y Alberto “Cheché” Requena serán los invitados especiales de la noche.   Los jóvenes cuatristas también demostrarán su talento con el arpa clásica y el canto.

 

 

Miguel Siso Photo: ©María Alejandra Mata

Miguel Siso Photo: ©María Alejandra Mata

Sobre los tres cuatros

Carlos Pineda comenzó su formación como cuatrista en el año 2005 junto a Rafael ” El pollo” Brito. Ha participado en diversos eventos como el  Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y el Festival Latinoamericano de Clarinetes. Ha compartido escenario con artistas como  Sobeida Martínez, Marina Bravo, Ensamble 4×4 y Carlos Rodríguez y su Jazztrata. Actualmente participa con Ernesto Laya, el ensamble Vaäre y prepara su primer trabajo discográfico solista.

Carlos Pineda Photo: ©María Alejandra Mata

Carlos Pineda Photo: ©María Alejandra Mata

Por su parte, Miguel Siso, fue el ganador del Festival “La siembra del Cuatro” en los años 2005 y 2007  convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del instrumento a nivel internacional. Ha compartido con artistas y agrupaciones tales como Chucho Valdés, Oscar Stagnaro, Saúl Vera, Voz Veis, Frank Quintero y  Ensamble Gurrufío. Actualmente realiza sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), es integrante del ensamble “El Quinteto Menos 1” y este año se prepara para lanzar su primera producción discográfica como solista, “La siembra del cuatro”.

Cierra el cartel de esta Noche de Guataca, Xavier Perri, cuatrista y arpista de formación académica en las mejores orquestas del país y miembro fundador del ensamble Pentacorde. Ha sido alumno de grandes figuras de la música venezolana como  Pablo Oropeza, Manuel  Anuel,  Dídimo Durán, Marek Gazler y Annette León. Actualmente es miembro activo de la Banda Sinfónica Simón Bolívar y participa en el programa “Alma Llanera” de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Hasta el 4 de diciembre, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá 12 propuestas de alta calidad que demuestran la nueva música que se hace en el país. Artistas entre los que se cuentan a  Jorge Glem, Carlos Rodríguez, Eduardo Betancourt, Baden Goyo, Mariana Serrano, Fabiola José, Luisana Pérez, Sibyl González, Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera compartirán este íntimo espacio todos los martes a las 8:00 p.m.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com