El próximo sábado 17 de mayo, el cuatrista venezolano estrenará la obra de Pedro Mauricio González Brito “4×4: cuatro miniaturas para cuatro”, ganadora del premio “Fredy Reyna” de composición, mención cuatro solista, en la Sala José Fèlix Ribas del Teatro Teresa Carreño, 6:00 pm. Entrada Libre

Ángel Martínez

Ángel Martínez

Pedro Mauricio González Brito

Pedro Mauricio González Brito

Una excelente composición de este reconocido compositor venezolano escrita en el bello estilo de la música contemporánea. Comienza con un “Preludio” en tiempo de 10/8. La segunda miniatura es una interesantísima “Contradanza” que es seguida de una “Canción de cuna”. Termina con “Tuyerías” que, como su nombre lo dice, está compuesta en el estilo de la música tuyera (algo parecido a un pasaje con yaguazo). Para completar, continuará con 3 piezas del repertorio tradicional venezolano:

Mañanita Caraqueña – Vals de Evencio Castellano
Romance en la lejanía – Pasaje de Pedro Emilio Sánchez, y
Gabán – Joropo atribuído a Ignacio “Indio” Figueredo

Teatro Teresa Carreño
Sala José Félix Ribas
Hora: 6:00 PM

ÁNGEL MARTÍNEZ:
Nació en Caracas-Venezuela. A los 18 años de edad inicia sus estudios con el Maestro Fredy Reyna (cuatro). Posteriormente los complementa con Gerry Weil (armonía contemporánea).

Prosigue sus estudios a la par que se gradúa como Licenciado en Biología en La Universidad Central de Venezuela.

Su carrera como concertista la realiza simultáneamente con su carrera gerencial en la industria farmacéutica. En el 2002 renuncia a su cargo como Gerente General de una importante empresa francesa para dedicarse por completo al cuatro venezolano.

Se especializa en varias áreas:
Música antigua (renacimiento y barroco)
Música tradicional y contemporánea de Venezuela
Cuatro solista, protagonista de ensambles y acompañante
Profesor
Conferencista (principalmente sobre la historia del cuatro).
Es ganador del premio nacional a la “Mejor música” otorgado por CINESA en 1992 por el micro “La conquista de los llanos”.
Tiene cuatro (4) CD: Dos (2) de cuatro Solista y dos (2) en forma de ensamble, donde es el protagonista.

Actualmente, comparte su tiempo entre conciertos, conferencias, conciertos didácticos y clases, tanto particulares con en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas en la “Cátedra de cuatro integral” de la cual es fundador y profesor titular.

En sus presentaciones, Ángel Martínez reúne en diferentes formatos (solista, dúos, tríos, cuartetos…) a un grupo de músicos de sólida formación académica y popular con una renombrada trayectoria en diferentes géneros musicales: Tradicional venezolano, jazz, son, académico…, Esto unido a su ecléctico gusto musical le permite abordar en cada una de sus presentaciones la más diversa variedad de música ofreciendo al público un espectáculo único en su estilo.

Entre estos músicos podemos contar a: Gerry Weil, Nené Quintero, Carlos Rodríguez, Miguel Siso, Luis Pino, Idwer Álvarez, Sergio Pérez, entre otros.