Cuarteto Yaracuy

Cuarteto Yaracuy

ProMúsica de Cámara invita a la Gran Inauguración de la Temporada 36 en el privilegiado ambiente de la Caracas Colonial, lejos del ruido de la ciudad, en los corredores de la Hacienda La Vega (a 15 minutos de Plaza Venezuela), con la presentación del extraordinario Cuarteto de cuerdas Yaracuy el Domingo 21 de octubre de 2012, a las 11:00 a.m.

El Cuarteto de cuerdas Yaracuy está integrado por Wilfredo Pérez, violín; Jairo González, violín; Omar Pérez, viola; Roberto Pérez, cello. Interpretarán el Cuarteto en re menor K 421, de Mozart; Serenata Italiana de Hugo Wolf y el Cuarteto Nº 2, op. 51,2 de Brahms

Pro Música

Pro Música

Usted podrá adquirir en el intermedio una copa de Champagne y nuestras famosas tortas y especialidades saladas en los corredores de la Hacienda La Vega.

Domingo, 21 de octubre de 2012, Hora: 11:00 a.m.
HACIENDA LA VEGA: Av. 0’Higgins, El Paraíso Colaboración  Bs. 80

Mapa Google Maps

Entradas a la venta en Pro Música de Cámara. La taquilla abre a las 10:00 a.m., las personas que deseen adquirir su entrada con anticipación pueden comunicarse con Pro Música por su mail: promusica@cantv.net o por el teléfono: 239.4761, 235.4113, Tel/Fax: 235.8153 www.haciendalavega.com

El Cuarteto Yaracuy nace en febrero de 2008, en el seno del Sistema de Orquestas del Estado Yaracuy con el objetivo de explorar, conocer y difundir la música de cámara, así como llevar a los diferentes públicos una muestra del trabajo camerístico que se desarrolla en el estado Yaracuy. Han tenido la oportunidad de recibir clases con reconocidos profesores como el maestro José Antonio Abreu, Donald y Vivian Weilerstein del Conservatorio New England (Boston), David Ascanio, William Molina, Walter Seyfarth (Berlín), Eddy Marcano, Valdemar Rodríguez, Germán Marcano, Nicolae Zarpe, Roberto Zambrano, Florián Ebersberg. Igualmente han recibido clases con el Cuarteto Millennium, el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Parker, el Cuarteto Chilingirian y el Cuarteto Borromeo.

Actualmente integran la Academia Latinoamericana de Cuartetos encabezada por los maestros del Cuarteto Latinoamericano. Han sido invitados a participar en diversos eventos como el festival internacional del fuego en el museo Carmelo Fernández, así como también El 1er Festival de música de Cámara del Estado Yaracuy. Festival de la cultura de Yaritagua. Festival de jóvenes Clarinetistas realizado en el Centro de Acción Social por la Música. Han sido invitados a participar con la Orquesta Juvenil Internacional en la ciudad de San Diego (E.U.A), así como también con la Orquesta de la juventud venezolana “Simón Bolívar” en su gira Europa – Canadá 2009, participaron con la Orquesta Juvenil Iberoamericana, en su gira por México y Argentina en el 2010, igualmente en Enero de 2010, fueron invitados a impartir talleres en apoyo a la formación del sistema de orquestas en Chascomus (Argentina). Actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.