“El Cuarteto Teresa Carreño“ se presenta este Viernes 21 de marzo, en la sede de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de MCY, a las 4:00 p.m., interpretando piezas de Villalobos y Ravel. El Cuarteto está conformado por cuatro talentosos jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela: Lila Vivas (concertina de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y protagonista de la cinta Tocar y Luchar), Gustavo Briceño, en los violines; Ramón Carrero, en la viola, y el violonchelista Isaac Loreto.

Estos jóvenes deciden adentrarse en una de las disciplinas más complejas de la música como lo es la Música de Cámara debido a la necesidad de explorar nuevos horizontes en su formación artística, llevándolos así a decidir conformarse como Cuarteto donde la constancia y la dedicación serán los ideales que enmarcarán a estos jóvenes de acuerdo a los valores adquiridos dentro de la Orquesta a la que pertenecen.

Cuarteto "Teresa Carreño"

Cuarteto “Teresa Carreño”

Interpretarán el Cuarteto Nº 1 del compositor brasilero Heitor Villalobos y el Cuarteto en Fa Mayor de Maurice Ravel. Esta agrupación representa a la nueva generación de músicos del país, gracias al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela liderizado por el Maestro José Antonio Abreu.

Al poco tiempo de su conformación reciben clases Magistrales con uno de los Cuartetos de Cuerdas más prestigiosos de Latinoamérica; Cuarteto Latinoamericano (México), donde participaron en los Cursos impartidos por esta afamada agrupación en nuestro país. Han recibido clases impartidas por los reconocidos Maestros; Jose Antonio Abreu, Donald Weilerstein, Luis Miguel Gonzalez, Jesús Alfonzo, David Ascanio, Carlos Izcaray y con las agrupaciones de cámara: Cuarteto Borromeo, Cuarteto Chilingirian, Trio Cruz Diez: Simón Goyo, Santiago Garmendia y Horacio Contreras (Venezuela).

Actualmente integran la Academia Latinoamericana de Cuartetos encabezada por los maestros del Cuarteto Latinoamericano, además de recibir los consejos de diferentes Maestros que colaboran con la formación del Cuarteto.