El género de la música de cámara, es uno de los más exquisitos dentro del campo musical, El Trío Waldstein y el Cuarteto Roraima son agrupaciones emergentes que se reúnen y se estrenan por primera vez en el ámbito musical por lo cual sienten una gran responsabilidad al interpretar con el mayor de los entusiasmos, el repertorio que presentarán este Domingo 2 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Sala Fedora Alemán.

El Trío Waldstein debe su nombre a un conde alemán, músico aficionado y patrón de las artes y quien actuó como protector de Beethoven financiando su viaje para que pudiera estudiar en Viena como alumno de Joseph Haydn. Esta agrupación formada por Nicole Rodríguez (violín), John Rujano (violoncello) y Francisco Ascanio (piano) se han trazado el objetivo de difundir la música de los grandes compositores entrelazándolas con las tendencias contemporáneas. El Cuarteto Roraima está conformado por Allison Lovera (violín 1), Anna González (violín 2), Richard Urbano (viola) Carlos Ereú (violoncello).

El programa que se interpretará comprende la pieza del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) “Cuarteto de cuerdas op 18 nro 2 en do menor” y el “Trío nro 2, op 67 en mi menor” del compositor Dmitri Shostakóvich 1906-1975

Acompañen a estos jóvenes que debutan este Domingo 2 de agosto, en la Sala Fedora Alemán, a las 11:00 a.m., con entrada libre.