Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Este sábado, 19 de octubre, se presentarán en el Auditorio “Fredy Reyna” de la Colonia Tovar. La cita es a las 11:00 am.

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar


Con la idea de incentivar a los cornistas venezolanos a realizar música de cámara, el Cuarteto de Cornos Simón Bolívar recorre diferentes núcleos del país, llevando su propuesta musical e impartiendo conocimientos a las nuevas generaciones. Como parte de la agenda, se presentarán este sábado, 19 de octubre, en el Auditorio “Fredy Reyna”, en la localidad de la Colonia Tovar, estado Aragua. La cita es a las 11:00 am.

El cuarteto, conformado por Reinaldo Albornoz, José Melgarejo y Edgar Aragón, integrantes de la fila de cornos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, junto a Carlos Mendoza, miembro de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, se formó en 2012 con el objetivo de realzar y propagar la música de cámara para cornos. Por ello, durante el presente año, han visitado varios estados de Venezuela, aprovechando para llevar su música y dictar clases magistrales.

La semana pasada, los músicos venezolanos estuvieron en la ciudad de Cumaná, donde compartieron con los jóvenes del núcleo orquestal de esta región, y realizaron dos conciertos en diferentes espacios culturales de la entidad oriental. El miércoles 16 de octubre, llevaron a cabo una presentación en el núcleo de Caricuao, en Caracas. Y este sábado 19, será la oportunidad de que los niños y jóvenes de la Colonia Tovar, escuchen música originalmente escrita para cuarteto de cornos o adaptaciones.

Para esta ocasión, presentarán un repertorio bastante variado, incluyendo conciertos para cuarteto de cornos de compositores como Gene Kauer, Louis Michiels y Georges Barboteu. Tocarán, además, una adaptación del primer movimiento del Concierto Nº 9 en Re Mayor para Violín y Cuerdas, RV. 230, de Antonio Vivaldi. Y ejecutarán la pieza Tetracor, del francés Roger Boutry.

El Cuarteto de Cornos Simón Bolívar es una de las tantas agrupaciones que se han formado en el seno del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la tutela de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.