Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

El Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar en colaboración con la legendaria Compañía de Danza “The Limon” presentan en una única presentación un espectáculo “A  Celebration of Music and dance”, el Lunes 17 de septiembre en la Sala Alice Tully del Lincoln Center en la ciudad de NY.

El Coro Sinfónico JSB compuesto por más de 100 gloriosas voces provenientes de “El Sistema” fundada en el 2006 por el maestro José Antonio Abreu y conducido por la Profesora Lourdes Sánchez.

The Limon Dance Company "Missa Brevis"

The Limon Dance Company “Missa Brevis”

 Sala Alice Tully del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

Sala Alice Tully del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

La primera mitad del programa comprende la participación del Coro en piezas compuestas por Randall Thompson, Frank Martin, César Alejandro Carrillo, Trond Kverno, Kristof Penderecki, and Eric Whitacre, seguidamente de lo que denominan “Venezuelan Breeze”, canciones provenientes de compositores venezolanos como Antonio Estévez, Molisés Moleiro, Antonio Lauro, José Antonio Calcaño, Gilberto Rebolledo, Simón Díaz, Luis Laguna, Pablo Camacaro, y Rafael Suárez.La Compañía de Danza “The Limon” está dirigida por Carla Maxwell que se unirá a la actuación del Coro en la segunda mitad de la velada presentado una de las puestas en escena que ha recibido más elogios, como lo es “Missa Brevis” creada por el compositor húngaro Zoltan Kodály’s “Missa Brevis In Tempore Belli”. La pieza fue realizada bajo grandes dificultades, mientras el compositor estuvo escondido en un sótano de la iglesia durante el asedio de Budapest a finales de la Segunda Guerra Mundial. Kodály’s no volcó su influencia húngara sobre la pieza, ya que deseaba que el resultado final fuera un acto de súplica espiritual más que un gesto de nacionalismo. José Limón se inspiró para crear su obra en el momento de agitación luego de haber regresado de una gira por Europa.

Acerca del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

El Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar es una iniciativa del Maestro José Antonio Abreu, que desde su fundación, en el año  2006, ha sido dirigido por varios de los más importantes directores de Venezuela y el mundo entre ellos Gustavo Dudamel, Krzysztof Penderecki, Issac Karabtchevsky, Nicolas Kraemer, Helmuth Rilling, Sir Simon Rattle, Gerald Wirth, Roberto Tibirica, Robert Gostl, Alfredo Rugeles, Felipe Izcaray, Inocente Carreño, Christian Vásquez, Vladimir Prado, Pablo Castellanos y Diego Matheuz, entre otros.

Lourdes Sánchez

Lourdes Sánchez

El Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, dirigido por Lourdes Sánchez, reúne las voces coralistas jóvenes más destacadas de la nación, formadas enteramente en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

 

 

The Limon Dance Company

The Limon Dance Company

Acerca de The Limón Dance Company

Actualmente celebra su 65 aniversario, la Limón Dance Company ha estado a la vanguardia de la danza moderna estadounidense desde sus inicios en 1946 y es reconocida como una de las más grandes compañías de danza del mundo. Bajo la dirección de Carla Maxwell, la compañía es el legado viviente de la filosofía desarrollada por José Limón y sus mentores Doris Humphrey y Charles Weideman, cuyo innovador trabajo revolucionó la danza en EE.UU. La compañía es internacionalmente reconocida por su técnica, maestría y expresión dramática y lo demuestra tanto la intemporalidad del trabajo de Limón como en la visión humanística que guía la elección del repertorio. Entre muchos honores, la José Limón Dance Foundation fue premiada en 2008 con la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor a la excelencia artística.

Fuentes: Gabriela Poler-Buzali  / FundaMusical.org.ve