National Seminar

National Seminar

Handbell Musicians of America

Handbell Musicians of America

Próximamente el Coro Polifónico de Campanas Simón Bolívar, de la Academia Nacional y Latinoamericana de Coros Polifónicos de Campanas de Venezuela adscrito a FundaMusical Bolívar, asitirá al evento National Seminar, organizado por la Handbell Musician of America, éste se llevará a cabo en la ciudad de Cincinnati, Ohio del 17 al 23 de julio. Los integrantes de la agrupación venezolana recibirán clases de los mas destacados profesores en campanas, de manos de los mejores del mundo como: Christine Anderson, Carlos Avila, John Behnke, David Berry, Susan Bery, Marilyn Lake, Emily Li, Larry Loeffert, Wiliam Mathis, Barbara Meinke y Martha Lynn Thompson. igual mente este seminario les ayudara a instruirse en las nuevas tenicas del arte de tocar campanas en el mundo.

La idea de crear más Coros de Campanas en Venezuela surge del Maestro José Antonio Abreu, luego que nace la Escuela Nacional y Latinoamericana de Coros Polifónicos de Campanas de Venezuela, fundada en Enero 2006, por los jovenes: Ángel Paúl Torres y Daniel Rangel, integrantes y directores del Coro de Campanas de El Tocuyo.

Coro de Campanas

Coro de Campanas

El Maestro Jose Antonio Abreu, apoya esta iniciativa desde su comienzo, destacando que los Coros de Campanas, deben tener el mismo objetivo que las orquestas, como es la formación de los niños y jóvenes venezolanos a través de la música, para así crear condiciones sociales que permitan un desarrollo integral de todos sus integrantes, y de este modo contribuir al fortalecimiento de este nuevo arte, y que en todos los rincones del país todos tengan la oportunidad de aprender y tocar campanas. En febrero de 2010 por iniciativa del Maestro, se forma el Ensamble Polifónico de Campanas Simón Bolívar, con integrantes avanzados en campanas, se crea este ensamble con la necesidad de formar grupos mas experimentados en el arte de tocar campanas, y darle la oportunidad a los Campanistas de seguir creciendo musicalmente