El Coro Mixto del Conservatorio de Carabobo obtuvo Diploma de Plata en el XVIII Festival y Concurso de Canto 2015

33 voces del CMC se ubicaron como la segunda mejor agrupación coral a nivel internacional, dentro de 8 participantes de Colombia, Argentina y Venezuela.

(16 de junio 2015. Valencia, Prensa CMC) El Coro Mixto representó al Conservatorio de Música de Carabobo (CMC)  en el XVIII FESTIVAL Y CONCURSO “D’CANTO” 2015, realizado del 10 al 14 de junio del presente año, en la isla de Margarita con una selección de 33 estudiantes de nuestra institución.

La participación de nuestra agrupación coral, bajo la dirección de la Prof. María Laura Guzmán, obtuvo el segundo lugar con Diploma de Plata y 204 pts. (85% de musicalidad) otorgado por el presidente Ángel Marino así como el Jurado y Comité Artístico conformado por María Felicia Pérez (Cuba), Alina Araca (Cuba), Rafael Silveira (Venezuela) y Leif Muskgaard (Dinamarca); además del 3er. Lugar de simpatía del público.

Vale destacar, que fue una premiación muy reñida con la delegación del Coro de la Universidad de San Juan (Argentina) quien se llevó el 1er. Lugar con 206 pts. (85.06 % de musicalidad) e igualmente Diploma de Plata.

Nuestra delegación participó en una agenda conformada por: Talleres de Extensión con los integrantes del Comité Artístico; Concierto didáctico en la Escuela Municipal de Música de Juan Griego y participación en Taller de Formas Musicales y géneros tradicionales de la región dictado por el Prof. Yrael Antuárez; seguido el día viernes 12 con participación en concierto de Extensión en los espacios de la Universidad de Margarita compartiendo escenario con las delegaciones de Anzoátegui y Colombia; siendo ese mismo día el concierto tomado en cuenta para el concurso, en los espacios del Teatro Gasparico del Hotel Laguna Mar. Luego el sábado 13 deleitaron a la Virgen del Valle con un Concierto Sacro en la Basílica del Valle a las 10:00 am para volver a los espacios del Teatro Gasparico y participar en los concierto de Gala y Ceremonia, donde fue otorgada la premiación.

En este sentido, y con especial orgullo, el CMC y los integrantes del Coro Mixto hacen extensivo su agradecimiento a quienes confiaron desinteresadamente  y colaboraron para poder lograr los recursos y por ende tan digna participación: Pequiven (planta Moron), Transcarabobo, C.C. La Granja (Naguanagua), Amimusica, Dirección de Cultura de la U.C., Padres y Representantes del CMC y en especial a la comunidad Valenciana por su aporte en colectas y vendimias.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
XCOR

Suenan muy bien… Felicitaciones! Att. Xcor Banda Vocal

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x