33 voces del CMC se ubicaron como la segunda mejor agrupación coral a nivel internacional, dentro de 8 participantes de Colombia, Argentina y Venezuela.

(16 de junio 2015. Valencia, Prensa CMC) El Coro Mixto representó al Conservatorio de Música de Carabobo (CMC)  en el XVIII FESTIVAL Y CONCURSO “D’CANTO” 2015, realizado del 10 al 14 de junio del presente año, en la isla de Margarita con una selección de 33 estudiantes de nuestra institución.

La participación de nuestra agrupación coral, bajo la dirección de la Prof. María Laura Guzmán, obtuvo el segundo lugar con Diploma de Plata y 204 pts. (85% de musicalidad) otorgado por el presidente Ángel Marino así como el Jurado y Comité Artístico conformado por María Felicia Pérez (Cuba), Alina Araca (Cuba), Rafael Silveira (Venezuela) y Leif Muskgaard (Dinamarca); además del 3er. Lugar de simpatía del público.

Vale destacar, que fue una premiación muy reñida con la delegación del Coro de la Universidad de San Juan (Argentina) quien se llevó el 1er. Lugar con 206 pts. (85.06 % de musicalidad) e igualmente Diploma de Plata.

Nuestra delegación participó en una agenda conformada por: Talleres de Extensión con los integrantes del Comité Artístico; Concierto didáctico en la Escuela Municipal de Música de Juan Griego y participación en Taller de Formas Musicales y géneros tradicionales de la región dictado por el Prof. Yrael Antuárez; seguido el día viernes 12 con participación en concierto de Extensión en los espacios de la Universidad de Margarita compartiendo escenario con las delegaciones de Anzoátegui y Colombia; siendo ese mismo día el concierto tomado en cuenta para el concurso, en los espacios del Teatro Gasparico del Hotel Laguna Mar. Luego el sábado 13 deleitaron a la Virgen del Valle con un Concierto Sacro en la Basílica del Valle a las 10:00 am para volver a los espacios del Teatro Gasparico y participar en los concierto de Gala y Ceremonia, donde fue otorgada la premiación.

En este sentido, y con especial orgullo, el CMC y los integrantes del Coro Mixto hacen extensivo su agradecimiento a quienes confiaron desinteresadamente  y colaboraron para poder lograr los recursos y por ende tan digna participación: Pequiven (planta Moron), Transcarabobo, C.C. La Granja (Naguanagua), Amimusica, Dirección de Cultura de la U.C., Padres y Representantes del CMC y en especial a la comunidad Valenciana por su aporte en colectas y vendimias.