María Mercedes, gracias por la iniciativa de enviarnos esta importante nota

El Coro Juvenil Metropolitano de FundaMusical Simón Bolívar hará vibrar la sala Fedora Alemán de variadas y emocionantes melodías, desde repertorio sacro hasta inesperadas obras. Este gran coro, integrado por setenta coristas, dedicados y talentosos, bajo la dirección del joven César González, debutarán en el Centro de Acción Social por la Música, más de ocho obras que harán resonar los espacios de la prestigiosa sala Fedora Alemán.

Coro Juvenil Metropolitano

Coro Juvenil Metropolitano

Nuevamente, la invitación será este sábado a las 4pm en el Centro de Acción Social por la Música de FundaMusical Bolívar en Quebrada Honda (Colegio de Ingenieros).

Coro Juvenil Metropolitano de Fundamusical Bolívar

El Coro Juvenil Metropolitano nace en el año 2009  bajo la dirección del profesor Cesar González como herramienta docente para la formación del futuro coralista integral de alto nivel musical. Surge con la idea de desarrollar un trabajo coral y el estudio de repertorio coral y sinfónico-coral de alto nivel.

Desde su creación, el trabajo formativo ha ido en ascenso, cumpliendo con los proyectos de capacitación, formación y difusión del repertorio coral y sinfónico-coral.

En este periodo  los integrantes del Coro Juvenil Metropolitano han participado en diversos conciertos corales y en programas sinfónico-corales como: Cantata Criolla de Antonio Estévez, II Sinfonía de Gustav Mahler, la Ópera Carmen de Bizet, 9na Sinfonía de Beethoven, The King Shall Reojoice de Haendel, Réquiem de Inocente Carreño y de Juan Bautista Plaza. Obras que han sido dirigidas por eminentes directores como Gustavo Dudamel, Sir Simón Rattle, Inocente Carreño, Christian Vásquez, Alfredo Rugeles entre otros.