Durante sus 32 años de trayectoria, el *Coro de Cámara del Conservatorio de Música del edo. Aragua*, bajo la dirección de la profesora Alicia Rivero, ha velado continuamente por lograr trasmitir un mensaje de sensibilización en todas sus presentaciones, a través de su original propuesta artística


Para lograr este objetivo, no solamente se ha involucrado la música de manera exclusiva en cada recital, sino también se ha recurrido al empleo de diversos recursos extramusicales, tales como escenografía, poesía, pintura, actuación, multimedia, fotografía, iluminación, vestuario, entre otros, para reforzar su mensaje.

En este sentido, para el Coro de Cámara del CMEA es vital propiciar presentaciones para diversos tipos de audiencias, y así lograr que su propuesta llegue a muchos más cada día. Aulas de clase en escuelas rurales de Masparrito. Barinas; ancianatos de Postdam, Alemania; galerías de arte de Lomas de la Lagunita, en Caracas; iglesias del Barrio La Luz, Naguanagua, se incluyen junto a las grandes salas de conciertos, entre los recintos en donde el Coro ha realizado obra social desde su fundación.

En esta ocasión, la agrupación coral aragüeña, en conjunto con el equipo de Integración Social Aragua (ente perteneciente al Programa en Educación Especial del Ministerio para el Poder Popular para la Educación), ha organizado un concierto dedicado muy gentilmente a los estudiantes con necesidades educativas especiales y personas con discapacidad en cualquier ámbito del quehacer humano, con el fin de gestionar acciones que propicien su integración social. Entre las instituciones aragüeñas que honrarán el evento con su presencia se encuentran integrantes de los siguientes organismos: el CAIDV (Centro de Atención Integral al Deficiente Visual), el CDI (Centro de Desarrollo Infantil), el IEE (Instituto de Educación Especial), y el CPC (Centro de Parálisis Cerebral). Para ellos, se interpretará un ameno programa que incluye tanto música venezolana (con cantos de parranda y de faena, y valses criollos) como repertorio navideño (con negrinas virreinales, villancicos populares, negro spirituals-gospels, canciones de cuna, y hasta un soundtrack de Ennio Morricone).

-Lugar: IAE “Dr. Aroldo Gabaldón. Dirección: Av. Bermúdez c/c Páez, Maracay edo. Aragua. Venezuela.
-Fecha: Sábado 5/11/2016
-Hora: 10:30am. Entrada libre