Destacados Eventos Sinfónico

La cita estará a cargo del contrabajista, el Profesor Zuglyn Rafael González, recién egresado con honores de la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares”, miembro de la sección de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y que forma parte de esta nueva generación de talentos que enriquece a una de las más importantes instituciones culturales del país, acompañado de la pianista, la Profesora Alessandra Mazzeo, quien también se desempeña como maestra de la Cátedra de Piano en la escuela antes mencionada.


La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Asociación Cultural Humboldt, presentará este sábado 22 de julio a las cuatro de la tarde, un concierto enmarcado en la serie de conciertos “De Recital con Sinfónica”, en la Sala de Conciertos Alexander von Humboldt, ubicada en la urbanización San Bernardino, donde el Contrabajo será el protagonista interpretando un variado programa que incluye obras de compositores alemanes, checos, italianos y argentinos.

En la primera parte del programa se interpretará la Suite N° 3 para Violonchelo en Do Mayor, BWV 1009, de J. S. Bach, adaptada para el Contrabajo, siendo una obra muy exigente técnica y musicalmente para el instrumentista aún más habiendo sido transcrita para otro instrumento. Acto seguido se interpretará el Concierto para Contrabajo y Orquesta (versión piano) en Re Mayor, del J. B. Vanhal, considerado como repertorio obligatorio en la lista de conciertos para el Contrabajo junto a las famosas obras de Dragonetti, Dittersdorf y Koussevitzky.

Para finalizar el programa se interpretarán dos obras muy importantes: la primera,  la Tarantella de G. Bottesini, compositor italiano conocido por ser uno de los primeros virtuosos del Contrabajo y que dedicó gran cantidad de sus composiciones a este instrumento logrando así la agilidad, la gracia, la elegancia y la delicadeza, llegando a ser conocido como “el Paganini del Contrabajo”; y segundo la obra “Kicho” del compositor A. Piazzolla, obra compuesta por Piazzolla al contrabajista y bandoneonista Enrique Kicho Díaz, tango de estilo brillante no sólo para el Contrabajo sino para el Piano que cierra con genialidad este paseo musical que ustedes podrán apreciar.

La entrada para este concierto tiene un costo de Bs. 4.000 (entrada general) y de Bs. 3.000 (estudiantes). Se pueden adquirir las entradas en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt la cual cuenta también con punto de pago. A su vez hay estacionamiento y vigilancia garantizada.

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve