El contrabajista Jonathan Álvarez deja su huella en Leipzig y se prepara para el Festival de Lucerna

La trayectoria del contrabajista Jonathan Álvarez, originario de Los Teques, Miranda, y formado en El Sistema, sigue sumando éxitos. Su reciente participación en Leipzig, Alemania, con motivo del 300 aniversario del nombramiento de Johann Sebastian Bach como Thomaskantor (director musical) en esa ciudad, constituye un logro sobresaliente en su carrera.

Durante el proyecto denominado BACH300, realizado en colaboración con el Archivo Bach de Leipzig, la Iglesia de Santo Tomás y la ciudad de Leipzig, entre otros, Álvarez tuvo el honor de ser becado para formar parte. Durante su participación, no solo tuvo la oportunidad de recibir clases magistrales y participar en coloquios con renombrados intérpretes e investigadores musicales de fama internacional, sino que también tuvo el privilegio de interpretar, entre otros conciertos, la cantata “Schauet doch und sehet, ob irgend ein Schmerz sei, BWV 46” (Mirad y ved si hay un dolor), en la histórica Thomaskirche (Iglesia de Santo Tomás). Este recinto es el mismo en el que Bach compuso la obra para el décimo domingo después de la Trinidad, estrenada el 1 de agosto de 1723. Jonathan Álvarez asumió el rol de único contrabajista en esta interpretación, acompañado por profesionales y estudiantes de diversas nacionalidades.

El recorrido musical de Jonathan Álvarez, quien actualmente reside en Madrid, desde su formación en El Sistema hasta su destacada actuación en Leipzig, es un testimonio de dedicación y talento. Su próximo destino lo llevará al prestigioso Festival de Lucerna, en Suiza, donde se presentará junto a la orquesta historicista a la que pertenece, Il Pomo d’Oro, y la incomparable mezzosoprano Cecilia Bartoli. En esta ocasión, el programa estará dedicado a las obras de Vivaldi y Händel.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos