La Orquesta Sinfónica de Aragua se enorgullece en recibir en calidad de Solista al contrabajista Claudio Hernández, primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y miembro activo de la Academia Latinoamericana de Contrabajo.

Claudio Hernández

Claudio Hernández

Orquesta Sinfónica de Aragua

Orquesta Sinfónica de Aragua

Este viernes 17 de mayo a las 7:00p.m. la Sala Oswaldo Guevara de la Escuela de Música “Federico Villena” abrirá sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) junto al joven maestro Claudio Hernández, quién ha compartido escenarios con renombrados contrabajistas del mundo orquestal, entre ellos, el maestro Édicson Ruiz, así como también ha participado como solista con diferentes orquestas del país.

La batuta del director titular de la OSA Mtro. Félix Briceño, se alzará para darle vida musical a dos exigentes obras del repertorio universal, de esta forma, el programa iniciará con la ejecución de la Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor de Johannes Brahms para luego apreciar con gran deleite los solos en el contrabajo de Claudio Hernández al interpretar el Concierto para Contrabajo y Orquesta en Sol Menor de Giovanni Bottesini.

Cabe resaltar, que la Orquesta Sinfónica de Aragua, durante su primera temporada 2013, ha venido ofreciendo con todo éxito una excelente programación, caracterizada por su elevado contenido artístico y por la presencia en el escenario de destacados solistas y directores invitados, en su mayoría formados en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En esta oportunidad, la invitación es para que asistan a disfrutar en primera fila de lo que será una magistral presentación. Recuerde, la cita es para este viernes 17 de mayo a las 7:00p.m en el Auditórium Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena. Entrada Libre.