El contrabajo como instrumento solista será el protagonista del recital que ofrecerá el destacado músico y contrabajista tachirense Alejandro Sepúlveda, quien se presentará este domingo 28 de febrero a las 11 de la mañana en la refaccionada sala “ María Santos Stella” del Ateneo del Táchira.

El público asistente podrá escuchar obras originales escritas durante el período clásico y romántico de los compositores Doménico Dragonetti, Johanes Sperger  y del italiano Giovanni Bottesini. “Son obras compuestas por contrabajistas que vivieron hace  200 años y con quien la literatura para nuestro instrumento se vió enriquecida por los aportes y la proyección que estos compositores le inyectaron al contrabajo”, destaca Alejandro Sepúlveda, quien reside en Argentina desde hace 9 años como miembro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca en el cargo de Solista Adjunto de Contrabajo.

Las obras para este recital serán: Pezzo di concerto, Sonata en Si menor y el Grande Allegro per contrabasso. El acompañamiento al piano estará a cargo del profesor Alfredo Rico, docente de la Escuela de Música “Miguel A. Espinel”.

“Esperamos contar con todo el apoyo que me ha brindado el público de nuestra ciudad cuando he tenido la oportunidad de visitarla. Este formato de concierto de música de cámara invita al público a un contacto más íntimo con el solista y su instrumento. Acota Sepúlveda, que este concierta tendrá un bono de colaboración de Bs. 300,00.