El Conservatorio de Música Simón Bolívar invita a toda la comunidad al Recital de Contrabajo a cargo de Emilse Ríos, Marian Castro, Paola García y Mario García; alumnos de la Academia Latinoamericana de Contrabajo, acompañados de la pianista  Marianela Arocha. El recital se realizará este próximo jueves 24 de Enero de 2013 a las 11:00 am en la Sala Iván Adler del CMSB y se podrán disfrutar obras de Giovanni Bottesini, Lajos Montag y Nino Rota. La entrada es libre.

Recital de Contrabajo

Recital de Contrabajo

Dirección CMSB: Av. El Ejercito, Callejón Sanabria, Qta. 05-03. El Paraíso. Caracas

Programa:
Giovanni Bottesini
Elegía
Paola García

Lajos Montaj
Extreme
Emilse Ríos

G. Bottesini
Tarantella
Marian Castro

G. Bottesini
La Romanza dramática
Mario García

Nino Rota
Divertimento Concertante
Allegro
Marcia
Aria
Finale

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es una institución para la formación musical, dirigida primordialmente a los jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Además de proporcionar una amplia formación en las áreas tradicionales de los estudios musicales, la educación en el conservatorio permite a los jóvenes estudiantes “aprender música haciendo música”, ya que la practica colectiva de este arte es parte esencial del programa de enseñanza. El equipo profesoral esta constituido por educadores y profesionales de la música, de reconocida trayectoria y experiencia. Todos ellos con la responsabilidad de consolidar la calidad académica de la institución.

La Academia Latinoamericana de Contrabajo, fue fundada en 2002 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu. Su director fundador es el maestro Félix Petit, quien con un equipo de profesores, desarrolla una labor pedagógica, que se extiende por toda Venezuela y parte de Latinoamérica.