El próximo martes 16 , a partir de las 7:00 pm, se estará realizando, en la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario El Carabobeño, el 12do Recital de Música de Cámara, correspondiente a la temporada 2014-2015, del Conservatorio de Música de Carabobo, el cual contará con la participación de una importante representación de las cátedras de: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, oboe, corno francés, piano complementario y canto lírico, talentos estudiantiles del  CMC, quienes brindarán una muestra de las más bellas melodías del repertorio musical universal para deleite de todos los presentes. Como pianistas acompañantes se contará con la participación de: Adriana Saravia, Andrea Vergel, Franco Marcano y la Prof. Marta Infante.

El recital iniciará con la presentación de Idylle (B. Godard) a cargo de la destacada flautista Marian Trejo. También de la cátedra de flauta, María Marcano interpretará  Andaluse (Emile Pessard), la conocida melodía Mi Real y Medio (Flor Roffee) será ejecutada en la flauta por Frances Medina. Continuará el 12do recital con la participación de la oboísta Karla Andrade que presentará  Romanzen Op.94 (R. Pireriro).

La cátedra de canto lírico estará representada por Analbert Castillo quién interpretará de A. Falconieri “Bella Porta Di Rubini”. Seguidamente disfrutaremos de Tango en Re (I. Albeniz) interpretado al piano por Janet Goncalves y Jennifer Goncalves. El Cornista Miguel Sánchez, ofrecerá el 1er movimiento del Concierto para Corno en Do Menor, Op.8 de Franz Strauss. Del compositor J. Fiocco, la violinista Patricia Herrera presentará Allegro.

Seguidamente las flautistas Adriana Saravia y Ariana Corrales presentarán la obra Rondo Brillant Op.102 (A. Fürstenau).  Finalizará el 12do Recital con la obra Primavera (Las 4 Estaciones) de A. Vivaldi, que estará a cargo de  Beatriz Graterol – Violín I, Falon Koch – Violín II, María Montiel – Viola, Guillermo Urdaneta – Violoncelo, Javier Picón – Contrabajo y como solista actuará Ma. Emilia Villegas

Es importante destacar, que la música de cámara, es una expresión que hace referencia a un repertorio musical creado para ser ejecutado por un número reducido de músicos en espacios pequeños. Originalmente se realizaban estas presentaciones, en las “capillas” de las iglesias y de las residencias familiares. Este tipo de música ofrece la oportunidad de un contacto directo, cercano e íntimo entre los músicos y los oyentes permitiendo una relación más cercana entre los ejecutantes y el público.