Este viernes 8 de julio a las 6:00 pm., el sábado 9 y el domingo 10 a las 3:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, más de 150 estudiantes de ballet de Venezuela y del exterior participarán en la 6ta. Edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas.

La fase semifinal y final del Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas (CIBC), que funciona con estándares similares a las más importantes competiciones de ballet a escala mundial, se realizará en el Teatro del CCCH, con la participación de los estudiantes de ballet clásico más destacados de las escuelas de todo el país. Un jurado, del que forma parte la maestra Nina Novak, será el encargado de evaluar las presentaciones y seleccionar a los ganadores.

El Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas es una iniciativa de la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza para incentivar la práctica del ballet clásico en Venezuela. Se inició en 2010 con un programa piloto, que sólo incluía alumnos de las escuelas locales. En 2011 amplió su alcance permitiendo la participación de concursantes de otras partes del mundo.

Entre las prioridades del CIBC-Caracas está otorgar becas en el exterior para que los jóvenes bailarines puedan profundizar sus estudios, así como brindarles la posibilidad de tomar clases con reconocidos maestros de diferentes partes del mundo.

La invitación es pues para el viernes 8 de julio a las 6:00 pm., el sábado 9 y el domingo 10 a las 3:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de las jóvenes promesas del ballet. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.