Orfeón y Estudiantina realizarán parte del repertorio navideño de sus dos producciones discográficas en conjunto (Cantos Navideños -1985 y 1995).

Fabiola José será la invitada especial

Fabiola José

Fabiola José


El Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria de la UCV, regresan al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 6.00 p.m., para ofrecer el “Tradicional Concierto Navideño” en el que interpretarán una muestra del cancionero de la Navidad venezolana.
Orfeón Universitario UCV - 2013

Orfeón Universitario UCV – 2013

Estudiantina UCV Concierto MAC

Estudiantina UCV Concierto MAC


En el recital, que contará con la participación especial de la cantante Fabiola José, se podrán escuchar temas de la tradición navideña de nuestro país, entre los que destacan: El ángel tuvo razón, Luna Dicembrina, Al llegar aquí, Aguinaldo Margariteño, Precioso Querube, Sois la prometida, El Guatacaro, Cántico de Navidad, El niño es el mismo, entre otros.

El Orfeón Universitario de la UCV, dirigido desde 2012 por Raúl López Moreno, es Patrimonio Artístico de la Nación y decano de las agrupaciones corales universitarias. Fundado en 1943, es el coro activo más antiguo del país, merecedor del reconocimiento nacional e internacional por su talento interpretativo. Posee más de doce producciones discográficas, propias y conjuntas.

En la colección “Enciclopedia Visual”, publicada en 2008 por Editorial Santillana, S.A. para el Diario El Universal, esta institución es considerada como una de las 100 Maravillas de Venezuela. Forma parte del más reciente trabajo discográfico del cantautor Ilan Chester, “Sinfonía del Alma”, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el coro Vaishnava de Alachua (Florida, EEUU).

Por su parte, la Estudiantina Universitaria UCV, con más de 50 años de labor, es pionera de los ensambles instrumentales universitarios del país, destacándose en la recopilación y difusión de la música popular venezolana, latinoamericana y europea. Es dirigida por la Profesora Yolanda Aranguren. Con el Orfeón Universitario ha realizado dos discos: “Cantos Navideños” (1985) y “Cantos Navideños Vol. II” (1995).

La realización del tradicional concierto navideño del Orfeón Universitario y la Estudiantina, data de los años 60, y se hace habitual a partir de la grabación del primer disco en conjunto, Cantos Navideños, el cual cumplirá 30 años en 2015.

El próximo viernes, 5 de diciembre, a las 6.00 p.m. será la ocasión para que estos dos grupos ucevistas, se acoplen en una armonía perfecta entre la hermandad institucional, la trayectoria de éxitos individuales y conjuntos, el amor por la música y los valores propios de la venezolanidad. Las entradas estarán a la venta en las Taquillas del Aula Magna UCV.

Coordenadas:
Concierto Navideño Orfeón y Estudiantina
Fecha: Viernes, 5 de diciembre de 2014
Hora: 6.00 p.m.
Lugar: Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Entrada: Bs 50. A la venta en Taquillas del Aula Magna
Contacto:
e-mail: orfeon_ucv@hotmail.com
Twitter: @Orfeon_UCV
Facebook: Orfeón Universitario de la de la Universidad Central de Venezuela (Página) / Orfeón Universitario UCV (Grupo)
Blog: http://www.orfeonuniversitarioucv.wordpress.com