Efe palma | El pianista chino Lang Lang, una de las grandes figuras mundiales de este instrumento, ofrecerá el próximo 25 de junio su único concierto de 2015 en España en el hotel Formentor. El joven instrumentista abrirá la tercera edición del ciclo Formentor Sunset Classics con un recital que incluirá piezas de Bach, Chaijovski y Chopin.

11096643_10153137392135912_1166867413792261415_n

El tercer Formentor Sunset Classics se completará este año con la actuación en octubre del barítono estadounidense Thomas Hampson y con un concierto de la joven violinista española Ana Valderrama, programado en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Lang Lang, la estrella de esta edición, es un pianista de 32 años que destacó por su precocidad, puesto que dio su primer recital a los 5 años y de adolescente ya dominaba un amplio repertorio y actuaba como solista acompañado de importantes orquestas. Atesora numerosos premios, ha grabado una treintena de discos y ha actuado con las más importantes formaciones sinfónicas del mundo, además de con algunos populares artistas pop.

Por el Formentor Sunset Classics que se celebra en los jardines del emblemático hotel del norte de Mallorca ya han pasado hasta el momento figuras musicales de primer orden como Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa o Zubin Metha.