Alejandro Carreño, primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar e integrante del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar, actuará este viernes 20 de junio a las 4:30 p.m. dirigido por el Maestro Gregory Carreño en el marco del Festival Beethoven que se realiza en la ciudad de Los Teques. Las obras escogidas para este concierto son la Obertura “Las Ruinas de Atenas”, Op.113, Romanza para Violín and Orquesta No. 1 en Sol Mayor, Op. 40 y el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op. 61.

FESTIVAL BEETHOVEN

FESTIVAL BEETHOVEN

Alejandro Carreño nació en El Sistema. Cuenta que antes de que tuviese uso de razón, escuchaba en su casa el nombre del maestro José Antonio Abreu. Su papá, Gregory Carreño, uno de los fundadores del programa educativo y musical venezolano que ya suma 39 años, dirigía la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo cuando su hijo abrió los ojos por primera vez. A los ocho años comenzó a estudiar música dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Alejandro Carreño

Alejandro Carreño

Su vida es parte de la filosofía de trabajo de este programa de Estado. “Llega un momento en el que los valores que aprendes dentro de El Sistema los aplicas en todos los aspectos de tu vida: viendo un partido de fútbol, haciendo las tareas de matemática, caminando en la calle. Tu vida también va al ritmo de lo que aprendes compartiendo en equipo con una orquesta”, afirma.

El hoy concertino, es decir el primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, se ha convertido en un líder para sus compañeros con los que ha compartido desde hace 20 años. Además, Carreño forma parte del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar, con el que grabó un disco con el sello Deustche Grammophone, amén de formarse como uno de los solistas más prometedores del país.