“Lamento profundamente el deceso del compositor Luis Ochoa.  Nos legó generosamente una obra musical que debemos escuchar, difundir para perpetuarla en la memoria. Ojalá nuestros músicos, nuestras orquestas y grupos musicales se encarguen motu propio de hacernos escuchar su obra, ahora con mas ahínco, para quienes somos un público curioso de la música que nos rodea.  Ojalá también nuestros críticos y musicólogos den un paso adelante y se permitan revisar, analizar, escribir sobre su trayectoria, ahora que comienza, con su deceso, la carrera del creador contra el olvido”.
Luis Ernesto Gómez
Compositor musical

El compositor y guitarrista Luis Ochoa falleció anoche en Maracay

Luis Ochoa

Luis Ochoa

Aún se desconocen las causas de su deceso.

martes 29 de julio de 2014  10:19 AM

El compositor y guitarrista venezolano Luis Ochoa, autor de la ópera “19 de Abril de 1810” estrenada en ocasión del bicentenario, falleció anoche en un hospital de Maracay.

El maestro Ochoa (Caracas, 1959) fue víctima del cáncer de colon, enfermedad de la cual padecía algunos años.

En las redes sociales, personas e instituciones ligadas al músico residenciado en la capital aragüeña, donde se desempeñaba como docente, lamentaron su deceso.

“Buen Viaje Luis Ochoa que la tertulia y la guataca se prenda en el cielo y los ángeles canten al compás de tu música. Paz a tu alma amigo”, escribió Juan Martín Rivas (@JMRivasScribani).

“Anoche, en Maracay falleció el Mtro LUIS OCHOA, admiradísimo guitarrista y compositor quien le hizo tantas veces honor a Venezuela. QEPD”, deploró el Coro Estable EMSEL a través de su cuenta ‏@coroestablemsel.

“El Colegio de Miranda abraza al Director de nuestra Coral Jesús Ernesto Ochoa por el fallecimiento de su hermano el compositor Luis Ochoa”, se pronunció ‏así el Colegio de Psicólogos del Estado Miranda por su cuenta @PsicodeMiranda.