Con más de 20 años de carrera musical, el compositor y director venezolano Giancarlo Castro D’Addona es invitado por Buffet Group para dirigir su obra “Rhapsody for talents” en el Teatro de la Radio de Francia el próximo lunes 23 de noviembre.

Miembro de la Orquesta Simón Bolívar, Castro creó la pieza por orden del CEO de Buffet Crampon para conmemorar el trabajo de más de 700 empleados de una de las empresas más importantes en la fabricación y distribución de instrumentos musicales a nivel mundial.

Para Castro fue un honor componer en 2013 esta rapsodia que recibió muy buenas críticas y hermosas palabras por parte del consorcio. El estreno de la obra fue en el Teatro del Chatelet y estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

Dos años después, en el marco de la celebración del 190 aniversario del consorcio francés Buffet Group, los directivos extienden la invitación al creador de “Rhapsody for talents” para que dirija su propia obra en tan importante escenario europeo, este hecho es de gran importancia para la música en Venezuela, pues Giancarlo Castro D’Addona se convierte en el primer Compositor en dirigir una obra realizada por el mismo en el Teatro de la Radio France.

El trompetista por excelencia expresó que se siente dichoso por la oportunidad que le está brindando Buffet Group, pues además de ser un honor dirigir a músicos internacionales de alta talla, “el hecho de escuchar tu composición y dirigirla en este escenario es un sueño hecho realidad”.

Hace aproximadamente ocho años Giancarlo Castro conoció este templo francés de la música. “Estuve en este teatro junto a la Orquesta Simón Bolívar como trompetista, dirigido por Gustavo Dudamel, interpretando la obra ‘Sinfonía Fantástica’ del compositor francés Héctor Berlioz, la cual es muy emblemática en este país”.

“Directores venezolanos como Christian Vásquez y Gustavo Dudamel, han trabajado con la Orquesta de la Radio France, y se han tocado obras de compositores venezolanos en ese escenario, pero es la primera vez que un compositor venezolano dirige su propia obra”, apuntó Castro.

La obra “Rhapsody for talents” fue originalmente escrita para banda sinfónica (vientos, percusión, chelo y contrabajo) pero luego Castro realizó la versión completa para orquesta. “He tenido el gusto de dirigirla con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar”, específico el compositor y director barquisimetano.

Asegurando que disfruta cada vez más de la música, Giancarlo se encuentra fascinado con la creación de bandas sonoras, tal como uno de sus ídolos John Williams, a quien conoció en 2007 y le dijo que su pieza era una obra muy hermosa, luego de escuchar la que fue su primera composición “La Gran Fanfarria”.

El compositor y director en este 2015 trabajó arduamente en la creación de la banda sonora de la película venezolana “Redención”, convirtiéndose en su primer trabajo de este estilo y quedando con ganas de más.

Giancarlo Castro D’Addona formado en El Sistema afirma que: ” La música es mi energía vital. Desde niño siempre tuve un sueño y era poder hacer música, y ese sueño lo pude hacer realidad gracias a la visión del gran Maestro José Antonio Abreu quien ha sido como un padre y un mentor a lo largo de mi carrera musical y de mi vida”.

Disfruten de “Rhapsody for talents” interpretado por la OSSBV: