Vía: www.20minutos.es

Su asistente personal ha confirmado que se ha estrellado con su avioneta privada este lunes a 96 kilómetros al norte de Santa Bárbara (California).

Tenía 61 años, y era responsable de bandas sonoras de películas como Una mente maravillosa, Juego de patriotas, Leyendas de pasión o Rebeldes del swing.

Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

El compositor estadounidense James Horner, que ganó dos Oscar por la banda sonora de ‘Titanic’ y creó también la música de otros éxitos de cartelera como Avatar o Braveheart, ha muerto después de estrellarse su avioneta privada este lunes en California.

Los rumores sobre la posible muerte de Horner, de 61 años, se multiplicaron la madrugada del martes tras conocerse que un  aparato siniestrado el lunes pertenecía al famoso compositor de música, aunque por el momento no hay una confirmación de su fallecimiento por las autoridades locales. La publicación The Hollywood Reporter citó un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista. “Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo”, escribió Patrycja en Facebook, según la publicación.

No obstante, el abogado de Horner, Jay Cooper, dijo no poder confirmar si Horner era quien pilotaba el avión, dado que el galardonado compositor posee varias aeronaves. “No sabemos nada de él desde el accidente”, manifestó Cooper a la cadena de televisión CNN. La avioneta se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California). La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) confirmó en un comunicado que la aeronave era una S312 Tucano MK1 de un único motor y que el piloto murió en el accidente, pero indicó que las autoridades locales serán las responsables de identificar a la víctima. A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Oscar y ganó dos por la banda sonora de Titanic (1997) y por la canción original de esa película, My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Céline Dion.

Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes Aliens, Apollo 13, Una mente maravillosa,  Avatar, Braveheart, Campo de sueños,  Casa de arena y niebla y también por la canción original Somewhere Out There, de la película infantil Fievel y el Nuevo Mundo. Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también The Amazing Spider-Man, Apocalypto, Troya, Willow, Juego de patriotas, Leyendas de pasión, Rebeldes del swing, Tiempos de Gloria, Danko o Krull.

Un talento precoz Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb. En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, Star Trek II: la ira de Khan (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre. Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.