Compositores Destacados Eventos Sinfónico
Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música Map

David escribió en 2014 “Hysteric para Violín, Cello y Piano” y la presentará por primera vez en Venezuela en la segunda parte del XIX Festival Latinoamericano de Música, este Miércoles 26 de octubre, en la Sala Fedora Alemán, a las 4:00 p.m.

Esta obra fue creada y estrenada para el I Festival de Jovenes Compositores “Wie (UN) Gewöhnlich” 2014, en Linz, la cual organizó el mismo compositor con el Respaldo de la Gobernación de Alta Austria (Oberösterreich Landesregierung). Para esta premiere la obra contó con la participacion del pianista Alfredo Ovalles, la violinista Dalina Ugarte, ambos músicos venezolanos, junto a la Cellista Griega Loukia Loulaki.

Para el compositor esta obra describe situaciones en la vida que son estresantes y difíciles de atravesar que causan un impacto psicológico, hasta llegar al punto represivo.

La XIX edición del Festival Latinoamericano de Músicos presenta a más de cuarenta obras de compositores latinoamericanos y venezolanos de todas las generaciones. Caracas y su público, tendrán la oportunidad de descubrir o de re-escuchar a los creadores más importantes de nuestro tiempo, en soberbias interpretaciones por los más destacados intérpretes del país.

David inicia sus estudios musicales en el Núcleo La Rinconada y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, ambas pertenecientes al Sistema de Orquesta. Estudió Composicion en el IUDEM bajo la Cátedra de Miguel Astor y a su vez, clases magistrales con el Maestro Blas Emilio Atehortúa en la Cátedra Latinoamericana de Composición. Concluye sus estudios de Composición en la Anton Bruckner Privat Universität en Linz, obteniendo su Master en la Cátedra de Gunter Waldek. Obtuvo la beca “Erasmus” para estudiar en la Academia de Música y Teatro de Lituania,
en la Cátedra de Composición de Richardas Kabelis.

En 2011, fue finalista de la Bolsa de Talentos para Compositores de la Cadena ORF en Austria. 2012 obtiene el Premio de Jóvenes Talentos de la Región de Alta Austria, en la Categoría de Composición. En 2014 organizó el Festival Internacional de Jóvenes Compositores ” Wie (UN) Gewöhnlich” realizado en la Ciudad de Linz. Culminó sus estudios y se encuentra elaborando su tesis de para la Maestría en “Music for Film and Medien” en la Universidad del Danubio en Krems, Baja Austria (Donau Universität Krems bajo la Cátedra de Miguel Kertsman y trabaja en distintos proyectos artísticos interdiciplinarios como: Danza Contemporánea y Cine.

En la pasada edición del XVIII Festival Latinoamericano de Música se estrenó su obra “Alma y Paisaje” para Soprano y Ensamble bajo la dirección del Maestro Pablo Castellano.