Vía: www.diarioz.com.ar/

La renovación digital coloca al teatro como el primero de América Latina en usar estos soportes. También hay una radio en la renovada página web.

El Teatro Colón transmitirá on line el concierto que ofrecerán Marta Argerich y Daniel Baremboin con la orquesta West-Eastern Divan. La cita de la primera transmisión on line del teatro, que acaba de renovar su página web es este jueves a las 20.

El streaming tendrá su bautismo este jueves y continuará el sábado 1º de agosto a las 20 horas, con un diálogo entre Barenboim y Felipe González. El sábado 8 a las 12 se podrá escuchar un concierto de la orquesta West Eastern, formada por músicos árabes e israelíes.

El director del teatro, Darío Lopérfido, se manifestó “muy ilusionado” con la nueva etapa, cuyo atractivo principal es el sistema de streaming, por el cual se podrá ver on line las funciones del primer coliseo, “de forma gratuita y sin restricción geográfica”, según Lopérfido. Desde el Salón Dorado se probó la imagen y sonido transmitiendo un ensayo en la sala.

Al renovado sitio web se suma una radio on line –todo en teatrocolon.org.ar- en la que se puede escuchar material sonoro del centenario teatro, seleccionado por el crítico Diego Fischerman. Desde ayer, es posible escuchar a Plácido Domingo en la Tosca de Puccini presentada en el Colón en 1982.