Vía: La Voz.com.ar | El clarinetista venezolano Gorgias Sánchez presenta su espectáculo “Retrato doble del Minotauro” el Jueves 22 de agosto, en Córdoba, Argentina.

Gorgias Sánchez

Gorgias Sánchez

Gorgias Sánchez integró diversas orquestas sinfónicas juveniles tales como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Miranda, la OSJ de Caracas y la OSJ Gran Mariscal de Ayacucho. En 1994 se traslada a los Estados Unidos donde prosigue sus estudios de Licenciatura en Música, en el año 2002 obtiene con honores la Maestría en Música en la University of Kansas del mismo país. También se ha presentado como solista al frente de diversas orquestas y desde el año 2005 es clarinetista bajo del Cuarteto de Clarinetes de Caracas, agrupación con la cual ha participado en diversos eventos internacionales de categoría

Desde el año 2007 se conforma junto a otros grandes solistas El Sagrado Familión, ensamble dedicado a explorar nuevas vertientes sonoras. En la actualidad Gorgias Sánchez se desempeña como 1er Clarinete Asistente en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y como pedagogo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.