El cine mexicano suena sinfónico

Vía: pulsoslp.com.mx

México, D.F.- El proyecto para escuchar la música del cine mexicano con orquesta sinfónica ya tiene su primera fecha: enero de 2015, en el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

La Barraca

Daniel Hidalgo, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y responsable de la iniciativa, informa que serían las partituras extraídas de ocho o nueve películas, las que se escucharían, entre ellas, la compuesta originalmente para “La barraca”, primera película premiada por la AMACC en 1946, dirigida por Roberto Gavaldón.

También estarían, todas en estilo suite (movimiento breves que dan uniformidad), la música de “Zurdo”, “Días de gracia” y “El laberinto del fauno”. “Con esto ya damos el banderazo para comenzar a dar las partituras a diversas orquestas del país”, comenta Hidalgo en entrevista.

“Para nosotros es importante que la primera película galardonada por la Academia, sea escuchada; ahora se está trabaja en su rescate”.

El que habla ha hecho música para cintas como “Amores perros”, “Arráncame la vida” y “Perras”.

Los conciertos y rescate de la música del cine nacional se encuentra enclavado en el concepto “Las partituras del cine mexicano”, iniciado este año por parte de la Academia de la que Hidalgo es vocal del comité coordinador.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/08/18/el-cine-mexicano-suena-sinfonico/#sthash.9mdIQ6ef.dpuf

Artículos relacionados