Prensa MPPC (17/03/2015).- El Centro Nacional del Disco (Cendis) ofrece, en la décima primera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2015) que se realiza del 12 al 22 de marzo, más de 200 títulos discográficos con una nutrida diversidad de formas y expresiones musicales para todos los gustos.
Requena
La Feria volvió a tomar los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en Caracas. En esta edición, el país homenajeado es Puerto Rico, y está dedicada al dramaturgo y pintor César Rengifo.

El Cendis ofrece una amplia discografía, recientemente editada, de artistas venezolanas y venezolanos como Anselmo López, Gloria Perdomo, La Misma Gente, Perucho Aguirre, Agrupación Ritual Negro, Marisela Querales, Niños Cantores de Lara, Javier Marín, entre otros.
CendisFilven2015III
Además las producciones de Beto Valderrama, José Alejando Delgado, Nelson González, Israel y Gustavo Colina, Viover y los Piraos, Víctor Manuel Bolívar, Tambores de San Juan, Elio Pacheco, Oscar Ledezma el Okanani y su Salsa Santa, Sonero Clásico del Caribe, junto a la colección compuesta por doce títulos del “Cantor del Pueblo”, Alí Primera, están disponibles a precios justos desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

Se trata de un menú que se pasea por las más diversas expresiones sonoras entre las que destacan la música venezolana de raíz tradicional en la plenitud de su diversidad, caribeña, rock, jazz, fusión, trova, entre otras.

Por otro lado, el pasado sábado 14 de marzo, a las cinco de la tarde se presentó Daniel Requena, joven cuatrista ganador de la Siembra del Cuatro en 2013. Ese mismo día se presentó el libro Panorama de Tradiciones Musicales. Manifestaciones Religiosas, en coedición con el Centro de Estudios Latinoamericanos Romulo Gallegos (Celarg), la Unearte y el Cendis. La actividad se llevó a cabo a las tres de la tarde, en la sala César Rengifo del Museo de Bellas Artes.

También el sábado 21, la cantautora Ana Cecilia Loyo presentará su repertorio de música tradicional venezolana en los espacios del mostrador del Cendis, a las cinco de la tarde.

Te esperamos para continuar con la difusión y exhibición de la cultura literaria de Nuestramérica. ¡Viva la lectura!.