Logo Centro de Arte Los Galpones

Es la unión del violín y la guitarra en una fusión extraordinaria de nuestra música latinoamericana!, con la versatilidad de Eddy Marcano y el poder creativo e improvisatorio de Gustavo Caruci logrando así una fuerza y sonoridad única de la cual disfrutaremos el 14 de marzo en el Centro de Arte Los Galpones.

Eddu Marcano y Gustavo Carucí

Eddu Marcano y Gustavo Carucí

Sobre Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Como instrumentista es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en calidad de profesor de violín y director. Es miembro del Consejo de la Música de Venezuela de la UNESCO.Eddy Marcano tiene otra vertiente musical que encuentra inspiración en el folclor venezolano, elemento que lo convierte en un músico de gran versatilidad, es considerado como uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana. Su trabajo ha ayudado a enriquecer el repertorio del violín en Latinoamérica. Se ha presentado en importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York y el instituto Smithsonian de Washington. Actualmente se desempeña como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Sobre Gustavo Carucí
Gustavo Carucí nace en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Es músico de formación autodidacta y académica, y ha participado como bajista y arreglista en las mejores agrupaciones venezolanas de distintos géneros de la música popular, desde la música tradicional venezolana hasta la salsa y el jazz. Es ejecutante del contrabajo, bajo eléctrico, guitarra y cuatro. Como instrumentista, ha participado en importantes festivales en Venezuela, Estados Unidos y Europa.Ha acompañado y/o compartido escena con un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales.

Tiene un disco bajo el sello Liric, titulado “Amanecer” (1998). Su trabajo como arreglista y productor musical de importantes proyectos es una de sus actividades más destacadas. Se ha presentado en Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Aruba, Curazao, Puerto Rico, por solo nombrar algunos.

Ha tocado en los más prestigiosos teatros del mundo entre los que se cuenta el Carnegie Hall de Nueva York, como director del cuarteto acústico del maestro Eddy Marcano, donde tuvo la oportunidad de tocar su propia música. Participó en el equipo de productores que llevó a cabo la colección “Tesoros de la música venezolana”, por la cual recibió el Grammy Latino 2010.

Fecha: Jueves 14 de marzo de 2013
Hora: 8:00 pm
Lugar: Galpón G[17] Centro de Arte Los Galpones
Valor: Bs. 120,00