Por cuarto año consecutivo, la Ciudad de Lechería se llenará de magia y esplendor, con la puesta en escena del ballet clásico “El Cascanueces”; de la mano de la Academia Sol y la Orquesta Filarmónica del Estado Anzoátegui.

Cascanueces Anzoàtegui

Cascanueces Anzoàtegui


El Centro Comercial Plaza Mayor se convertirá en el escenario perfecto para la puesta en escena de 50 músicos y más de 200 bailarines quienes interpretarán “El Cascanueces y el Rey Ratón” junto con Orquesta Filarmónica del Estado Anzoátegui (OFMA), bajo la batuta del maestro Oswaldo Pajares, en una única función el próximo domingo 1ro de diciembre a las 5:30 de la tarde.
Director orquesta y Directora de Ballet, Cascanueces 2010

Director orquesta y Directora de Ballet, Cascanueces 2010


“El Cascanueces” es una pieza con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y con coreografía original de Marius Petipa, de la cual se han desprendido innumerables versiones que han sido presentadas en grandes escenarios a nivel mundial y que se ha convertido en una tradición de los más pequeños de la casa, al presentar una historia cargada de magia, dulzura, amor, dificultades y en donde la verdadera amistad es la que reina.

El elenco principal estará conformado por el ballet juvenil de la Academia Sol, y a su vez, la presentación contará con invitados especiales de distintas agrupaciones artísticas de la zona norte del estado Anzoátegui; todos ellos bajo la dirección general de la directora y maestra de la academia de Ballet Sol, Marisela Riera.

Este año se espera superar la cifra de asistencia del año pasado que rebasó las 5 mil personas; el espectáculo tendrá una duración de una hora con cuarenta y cinco minutos y será totalmente gratis.