Vía: www.teatroteresacarreno.gob.ve

La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar la vigésima temporada del cuento navideño más visto en Venezuela, una producción que por veinte años ha ilusionado al pueblo venezolano y, especialmente, a cada uno de los trabajadores del teatro que se esfuerzan por llevarlo a escena como la primera vez. El Cascanueces, del maestro Vicente Nebrada, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, abrirá el telón a partir del 10 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El 6 de diciembre de 1996, subía por primera vez el telón de un sueño hecho realidad para el maestro Vicente Nebrada, se estrenaba en la sala Ríos Reyna su versión del ballet El Cascanueces. Llevar a escena esta producción, no solo fue un esfuerzo de su creador sino también del cuerpo de bailarines que integraba el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño y de cada uno de los departamentos del área de producción, donde comenzaba a darse vida al espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna hasta el día de hoy. Este año, en su vigésima temporada, su magia sigue intacta para seguir emocionando a las miles de personas que disfrutan de cada función.

El Ballet Teresa Carreño ejecutará la coreografía de Nebrada mientras que  la Orquesta Sinfónica de Venezuela será la encargada de interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía  que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Con boletería agotada en cada una de sus temporadas anteriores, El Cascanueces se ha convertido en el espectáculo bandera del Teatro Teresa Carreño, con una tradición que alcanza ya las veinte temporadas ininterrumpidas de funciones y que usted podrá disfrutar del 10 al 22 de diciembre.