El Bolero venezolano tendrá su espacio este Viernes

En el marco del ciclo Bancaribe pone la Música, este viernes 19 de junio a las 5:00 pm., se presenta “Al pie de tu ventana. Cuentos y cantos de amor y desamor a la venezolana”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, un espectáculo que reúne en un mismo escenario a talentos excepcionales de dos generaciones, como Mauricio Castro, vocalista de Serenata Guayanesa, y el cantautor Henry Martínez, con otro cantante en ascenso como Ángel Ricardo Gómez.

Bancaribe pone la música
Bancaribe pone la música

El trío se paseará cada uno por boleros emblemáticos compuestos por autores venezolanos como “Qué vale más” de Simón Díaz, “Lo que pasa contigo” y “Amiga mía” de Aldemaro Romero, “El regreso” de Ibrahim Bracho, y “Luna callada” de René Rojas, entre otros. Y aprovechando la presencia de Henry Martínez en escena, saldrán a relucir algunas de sus composiciones menos conocidas, en el mismo género.

Los vocalistas contarán con el acompañamiento del maestro Carlos García en la guitarra y Rafa González en la percusión. Como invitados especiales del concierto estarán Betsayda Machado y César Gómez, quienes regalarán también un par de boleros al público presente.

Mauricio Castro es uno de los fundadores de Serenata Guayanesa, agrupación que tiene más de 40 años de trayectoria y es Patrimonio Cultural de la Nación. Mejor conocido como “Morito”, nació en Ciudad Bolívar, formó parte del Orfeón de la Universidad de Oriente en Cumaná. Es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido libretista de programas de radio de corte venezolanista y es conferencista en temas de folklore.

Médico de profesión, Henry Martínez es autor de unas 200 canciones que han estado en voces como las de Martirio, Pablo Milanés, Marc Anthony y Jerry Rivera, sin contar las de los venezolanos Cecilia Todd, Lilia Vera, Simón Díaz, Jesús Sevillano, Ignacio Izcaray y Luzmarina, entre muchísimos otros. El maracayero ha compuesto temas emblemáticos como Tiempo de esperanza, Oriente es otro color y A tu regreso.

Ángel Ricardo Gómez, más conocido como periodista, es esencialmente cantante. Forja su carrera como solista a la vez que forma parte de la agrupación Vasallos de Venezuela y de la plataforma de cantantes Piso1.

Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, abre sin duda alguna las puertas a Bancaribe pone la música que cuenta con la producción de Xariell Sarabia. “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que un centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”, destaca Urdaneta.

La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Erika Schmid, ha dicho, por su parte: “Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita”.

La cita es entonces para este viernes 19 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal.  Entrada libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Aura Spei debuta en la escena musical con “Crushing”

Definidas por su brillante pop rock moderno, con una poderosa vibra de los 80, Aura Spei es una banda independiente de dos jóvenes artistas venezolanas.

El arte de la expresión corporal vuelve a ser protagonista

A partir de este sábado 31 de agosto, a las 3:00 p.m., la exitosa serie Danza en Fragmentos está de vuelta para una segunda temporada en la que cuatro talentosos creadores

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x