El domingo 16 de noviembre a las 12:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones

Este Domingo 16 de Noviembre el Centro de Arte los Galpones presenta un evento único y muy especial, siendo la mujer protagonista recreando a la pantalla en blanco y negro, donde debutaron las grandes boleristas de mediados del siglo XX. El Bello Sexo Artístico y el bolero es la tertulia musical que dos grandes mujeres traen para el disfrute de todos: Cristina Vogeler y Gioconda Cabrera con sus voces, acompañadas por  Daniel Jiménez teclados y Albert Hernández en el bajo, se unen para dar un paseo por las primeras versiones de las principales intérpretes y compositoras del bolero. Podrán escuchar temas tan representativos como Piel Canela, Dile que por mí no tema inmortalizada por Celia Cruz, Bésame mucho entre otros.

Sobre los artistas

Gioconda Cabrera reconocida cantante, musicólogo y acompañante instrumental  Directora con una amplia trayectoria como directora de coros y docente.  Ha participado desde su estreno en el año 2000 hasta el presente en “La Pasión según San Marcos” de Osvaldo Goljiov, llevándola a escenarios en varios países de Europa y Latinoamérica, Estados Unidos y Australia. Asimismo,  es solista de la obra “Aqua” de Gonzalo Grau, estrenada en Alemania que obtuvo el premio Compositor de Europa.

Pianista, actor y cantante caraqueño, Daniel Jiménez ha grabado música para teatro, un documental y diez producciones discográficas. Con una reconocida trayectoria teatral,  es miembro fundador de Retropicales, y actualmente director musical de Las Grandes de Venezuela, que agrupa a cantantes como Mirla, Mirtha, Neyda y Estelita. Ha acompañado a José Luis Rodríguez, Trino Mora, Miguel Itriago, Gualberto Ibarreto, Tania, Raúl Naranjo y Trío Venezuela.

Cristina Vogeler  es Contralto y subdirectora del grupo Música Reservata, dedicado al canto, cultivo y promoción de la música antigua, es actriz y cantante en el montaje de Miguel Issa, Cabaret Reinas de la noche, y del montaje del coreógrafo Armando Díaz “Hilo de Hadas”. Participó con la Cantoría Alberto Grau en el Concurso Polifónico Guido D’Arezzo y Concurso Coral de Neuchatel, donde la agrupación fue laureada entre los primeros tres premios en todas las categoría en las que compitió.

Jesús Alberto Hernández  es maestro compositor. La música lo acompañó desde su infancia, pues el ambiente familiar estuvo siempre alimentado por la presencia musical. Es músico ejecutante de cuatro, guitarra, mandolina, bajo eléctrico, charango, flauta trasversa, flauta dulce, saxofón, entre otros. Su formación musical tuvo siempre un carácter observador, empírico. Sin embargo, en 1999 decide estudiar música en el Instituto Universitario de Estudios Musicales y también en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas. Alberto Hernández se ha interesado por diversos géneros como jazz, música venezolana, latinoamericana y tropical.

La cita para disfrutar El bello sexo artístico y el bolero es el domingo 16 de Noviembre a las 12:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones Galpón 17. Las entradas estarán a la venta el mismo día del evento. Más información a través de la cuenta de Twitter @gildalamuno y la página web www.centrodeartelosgalpones.com