El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Gobernación Bolivariana del Zulia, tienen el placer de presentar al Ballet Teresa Carreño en su Gira a Occidente 2014, en el marco del recorrido que hace esta agrupación por el país, habiéndose presentado en Caracas, Ciudad Caribia, Cumaná, El Morro de Puerto Santo y Carúpano.

Waraira Repano Foto de Eliécer Quijada

Waraira Repano Foto de Eliécer Quijada


Después de recorrer el oriente y el centro, es el turno del occidente del país de disfrutar del variado repertorio que el Ballet Teresa Carreño ofrece a Venezuela. El público de Mene Grande, Los puertos de Altagracia, Cabimas y Maracaibo, será testigo de este espectáculo que el Teatro Teresa Carreño le regala a las comunidades.

El programa de estas funciones está conformado por las piezas La Luna y los Hijos que Tenía de Vicente Nebrada, Waraira Repano de Mariela Delgado, Simplemente… Lecuona de Héctor Sanzana, Romeo y Julieta Pas de Deux de Héctor Sanzana, Piedad (Solo) de Walter Castillo, Passion (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Suite de Carmen (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Llamas de Paris (Pas de Deux) de V. Vainonen versión de Arturo Vela, Une Femme (Solo) de Walter Castillo y Diana y Acteón (Pas de Deux), versión de Arturo Vela, sobre la original de A. Vaganova.

Las funciones de esta gira por la Región Zuliana, serán los días miércoles 6 de agosto a las 3:00pm en la Casa de la Cultura José Luis Duarte de Mene Grande, el jueves 7 de agosto a las 7:00pm en la calle principal Plaza Bolívar de Los Puertos de Altagracia, el viernes 8 de agosto en Santa Lucía a las 7:00pm, el sábado 9 de agosto en el Teatro Baralt de Maracaibo a las 7:00pm y para finalizar el domingo 10 de agosto en la plaza Bolívar de Cabimas a las 7:00pm.

Sean testigos de este regalo que la Fundación Teatro Teresa Carreño le entrega al Zulia, a través de un equipo integrado por bailarines, maestros, ensayadores y técnicos que hacen posible cada una de estas presentaciones y que están detrás de la magia que el Teatro Teresa Carreño entrega en cada espectáculo.